Puerto Lumbreras inicia las obras en los accesos al Colegio Público Purísima Concepción

Fuente:

Las obras cuentan con una inversión de 455.782 euros y contemplan la adecuación y mejora de más de 1.800 metros cuadrados

Puerto Lumbreras inicia las obras en los accesos al Colegio Público Purísima Concepción

Las actuaciones incluyen el adoquinado de los accesos, así como la instalación de nuevas infraestructuras para el saneamiento y nueva red de recogida de pluviales

 El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha iniciado las obras de mejora y remodelación en los accesos al Colegio Público Purísima Concepción que cuentan con una inversión de 455.782 euros. A través de estas nuevas actuaciones se adoquinarán los accesos, y se instalará nuevo mobiliario urbano como bancos, jardineras y alumbrado público en el centro educativo.

Según el concejal de Obras y Medio Ambiente, Eliseo Sánchez, “lo que se pretende con estas actuaciones es mejorar los accesos del centro educativo, y a la vez dotarlo de mejores infraestructuras para satisfacer las necesidades que surgen del incremento de escolares en los últimos años”.

Además de la remodelación y mejora de los accesos al centro educativo, las obras contemplan la inclusión de nuevas infraestructuras para el saneamiento de agua, la instalación de una red de recogida de pluviales, así como redes de telecomunicaciones y la instalación de nuevo centro de transformación para ofrecer un mejor suministro eléctrico en el colegio.

Las actuaciones, que cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses, contemplan la adecuación y mejora de los accesos, así como la zona perimetral de la Biblioteca y la Guardería que se en sitúan próximos al centro escolar. El Concejal de Obras y Ambiente, Eliseo Sánchez, ha destacado que “las actuaciones supondrán la mejora de una superficie total de 1.800 metros cuadrados”.

Puerto Lumbreras inicia las obras en los accesos al Colegio Público Purísima Concepción - 1, Foto 1
Murcia.com