El Ayuntamiento reitera su solicitud a la Delegación del Gobierno para la apertura de una nueva Oficina de Correos en la pedanía de La Estación

Fuente:

En la pedanía existen actualmente más de un centenar de empresas y asociaciones que se podrían beneficiar directamente de los servicios que ofrece la Oficina de Correos.

El Ayuntamiento reitera su solicitud a la Delegación del Gobierno para la apertura de una nueva Oficina de Correos en la pedanía de La Estación

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras presentará en el próximo pleno una moción en la que solicita a la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia la apertura de una Oficina de Correos en la pedanía de La Estación- El Esparragal.

“Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras volvemos a solicitar a la Delegación del Gobierno la apertura de una nueva Oficina de Correos en la pedanía de La Estación- El Esparragal. Es obligación de todas las administraciones dotar a los vecinos de esta pedanía de un amplio abanico de servicios próximos y de calidad”, destaca el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

La Estación-El Esparragal de Puerto Lumbreras se constituye actualmente como el núcleo de población rural más importante del municipio con más de 3.000 habitantes. En la pedanía se ubican más de un centenar de empresas, entre las que destacan cooperativas del sector agrario, asesorías de empresas y empresas relacionadas con el sector agrícola y ganadero.

La nueva Oficina de Correos permitiría la realización de trámites ordinarios, así como el transporte de documentos y paquetes sin necesidad de que los ciudadanos de El Esparragal tengan que desplazarse hasta el núcleo urbano para realizar cualquier gestión en la Oficina de Correos, ya que la actual Oficina de Puerto Lumbreras se encuentra a 10 kilómetros del núcleo rural de la pedanía.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha añadido que “los vecinos de La Estación-El Esparragal ya disfrutan de servicios como las nuevas dependencias municipales, nuevas instalaciones deportivas, biblioteca o el servicio de ventanilla única. La apertura de una nueva Oficina de Correos dotaría a la pedanía de uno de los servicios públicos más utilizados por los ciudadanos”

Esta es la segunda ocasión en la que se solicita la apertura de este nuevo servicio en esta pedanía lumbrerense, ya que en Septiembre del pasado año se aprobó por unanimidad en el Pleno de este Ayuntamiento una Propuesta de Alcaldía con la misma petición.

El Ayuntamiento reitera su solicitud a la Delegación del Gobierno para la apertura de una nueva Oficina de Correos en la pedanía de La Estación - 1, Foto 1
El Ayuntamiento reitera su solicitud a la Delegación del Gobierno para la apertura de una nueva Oficina de Correos en la pedanía de La Estación - 2, Foto 2
Murcia.com