La Comunidad entrega al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras nuevo equipamiento para la limpieza urbana

Fuente:

Los nuevos vehículos servirán para cambiar el sistema de recogida de residuos del municipio

El director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco José Espejo, entregó hoy al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras nuevo equipamiento para la limpieza urbana y para el servicio de recogida, almacenamiento y transporte de residuos urbanos, en el que se ha invertido 1.043.784 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión y el 20 por ciento restante por la Comunidad Autónoma.

El nuevo equipamiento consta de un ecoparque móvil, dos barredoras autopropulsadas, dos vehículos recolectores compactadores y un vehículo satélite para el traslado de contenedores. Por otro lado, también se incrementará el número de contenedores de basura orgánica y selectiva con la inclusión de 313 nuevos contenedores de 2.400 litros para residuos orgánicos, plástico, envases, papel y cartón.

Los nuevos vehículos servirán para cambiar el sistema de recogida de residuos del municipio (de carga trasera a carga lateral). Los vehículos recolectores van provistos de caja compactadora y un elevador de contenedores en su lateral derecho. La operación de carga y descarga de los contenedores se realiza desde el puesto de conducción del camión, por lo que no se precisa de ningún operario además del conductor.

El vehículo satélite se compone de un chasis cabina y de una plataforma con brazos de accionamiento hidráulico para montar los contenedores y cumple la función de traslado de contenedores de carga lateral. De esta manera se pueden reubicar o trasladar al almacén municipal para operaciones de mantenimiento.

La Comunidad entrega al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras nuevo equipamiento para la limpieza urbana, Foto 1
Murcia.com