El municipio acoge la I Edición de las Jornadas Gastronómicas "Puerto Lumbreras, Sabe Bien"

Fuente:

Una decena de bares, restaurantes y mesones de la localidad participan en la primera edición de las jornadas gastronómicas de Puerto Lumbreras con menús de degustación de platos típicos del municipio y de toda la Región de Murcia.

El municipio acoge la I Edición de las Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Confederación de Empresas del municipio, ASEPLU, han puesto en marcha la I edición de las Jornadas Gastronómicas ‘Puerto Lumbreras, Sabe Bien’ en las que participan numerosos establecimientos del municipio. El concejal de Turismo, Ginés David Piñero, y el presidente de la Confederación de Empresarios, Aseplu, Francisco Sosa, han presentado las jornadas que se están desarrollando durante los sábados del mes de julio en el municipio.

“Se trata de una iniciativa innovadora en la que participan una decena de bares y restaurantes del municipio para potenciar la gastronomía típica del municipio. A través de las Jornadas Gastronómicas, los establecimientos ofrecen menús de degustación con platos típicos del municipio y de la Región de Murcia durante los últimos sábados del mes de julio”, destaca el concejal de Turismo, Ginés David Piñero.

Durante los sábados del mes de julio, los establecimientos del municipio ofrecen menús de degustación que incluyen dos platos típicos y postres caseros con un precio especial de 12 euros. Entre los platos que incluyen las jornadas gastronómicas, destaca asado de carrillada, arroz y caracoles o zarangollo. Además, los menús incluyen postres típicos de la zona como son el pan de calatrava o arroz con leche.

En este sentido, el concejal de Turismo, Ginés David Piñero, ha destacado que “las jornadas pretenden potenciar la tradición de parada y fonda con la que ha contado el municipio durante toda su historia, además de incrementar la atracción turística en los establecimientos del municipio durante todo el mes de julio”.

Por su parte, el presidente de Aseplu, Francisco Sosa, ha añadido que “las jornadas gastronómicas sirven para potenciar la actividad del sector de la hostelería y restauración, y a la vez ofrecen al consumidor platos de gran calidad a un buen precio”.

Además, desde el consistorio se ha impulsado una campaña de promoción de las jornadas en la Región de Murcia y en la zona costera de Andalucía para dar a conocer los establecimientos y negocios de hostelería y restauración del municipio. Los establecimientos participantes son el Bar Restaurante Cañares, el Mesón La huerta, el Restaurante Pizzería La Posada, el Hotel Riscal, el Bar de Vinos Tropezón, y los restaurantes Los Ángeles, Pernias, El descanso y Villarejo.

El municipio acoge la I Edición de las Jornadas Gastronómicas Puerto Lumbreras, Sabe Bien - 1, Foto 1
El municipio acoge la I Edición de las Jornadas Gastronómicas Puerto Lumbreras, Sabe Bien - 2, Foto 2
Murcia.com