Puerto Lumbreras acogió anoche la IV Edición de Conciertos Ramblues con más 1.000 asistentes

Fuente:

Esta cuarta edición, que puso el punto y final al programa veraniego Nogalte Cultural 2009, contó con los conciertos del artista de rock Miguel Bañón y del grupo local NN Band

Puerto Lumbreras acogió anoche la IV Edición de Conciertos Ramblues con más 1.000 asistentes

Puerto Lumbreras acogió anoche la IV Edición de conciertos ‘Ramblues’ que pusieron el punto y final a lo que ha sido el programa Nogalte Cultural 2009. La edición de concierto, conocida también como ‘Blues en los Muelles’, contó con la asistencia de más de 1.000 personas que disfrutaron con las actuaciones del artista Miguel Bañón y del grupo local NN Band.

“Ramblues 2009 puso el punto y final a lo que ha sido el programa de actividades veraniego Nogalte Cultural 2009. Concretamente, esta cuarta edición de conciertos contó con estilos musicales como pop-rock con influencias de blues y folk. Más de 1.000 jóvenes disfrutaron con una de las citas que se consagran año tras año en el municipio”, destacó el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Entre las actuaciones de esta edición 2009 destaca el concierto de Miguel Bañón, cantante y guitarrista de dos de las bandas más carismáticas del rock de nuestro país, ‘Los Lunáticos’ y ‘Los Marañones’. Además, Bañón integra un duo acústico con Santi Campillo con el que toca por todo el territorio nacional desde hace años.

En esta ocasión, Miguel Bañón actuó en solitario, con un repertorio de pop-rock-folk acompañado de su acústica Ukelele y Armónica. Bañón se ha consagrado como una de las voces del rock más personales de nuestro país, y en esta edición de Ramblues deleitó a los aficionados con su música en vivo.

Además del concierto de rock de Miguel Bañón, Ramblues 2009, contó con la actuación del grupo local NN Band que ofrecieron versiones de los clásicos del rock, con temas del mismísimo Neil Young o Creedence.

Esta edición 2009 de Ramblues mostró su lado más solidario a través de un mercadillo y una barra donde se destinará toda la recaudación a favor de los niños del Sáhara

El próximo mes de octubre se desarrollará la segunda edición del Encuentro Pro-Ayuda Solidaria con el Sáhara que congregará actuaciones de numerosas bandas locales y del artista José Ignacio Lapido, completando la oferta de Conciertos Ramblues 2009.

Puerto Lumbreras acogió anoche la IV Edición de Conciertos Ramblues con más 1.000 asistentes - 1, Foto 1
Murcia.com