Observación multitudinaria de ‘lluvia de estrellas’ en el Cabezo de la Jara

Fuente:

Más de 500 lumbrerenses asisten al Observatorio Astronómico Cabezo de la Jara para observar la caída de "perseidas" conocida popularmente como "lluvia de estrellas" o "lágrimas de San Lorenzo"

Observación multitudinaria de ‘lluvia de estrellas’ en el Cabezo de la Jara

Más de 500 lumbrerenses asisten al Observatorio Astronómico Cabezo de la Jara para observar la caída de ‘perseidas’ conocida popularmente como ‘’lluvia de estrellas’ o ‘lágrimas de San Lorenzo’.

A través de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se ha puesto en marcha la Campaña ‘Conoce las Estrellas’, para celebrar el Año Internacional de la Astronomía. La campaña, que incluye actividades como visitas guiadas, charlas y seminarios al aire libre se desarrolla los miércoles y sábados desde Julio hasta Septiembre, a las 22:00 horas en el Observatorio Astronómico Cabezo de la Jara.

Desde que se inició la Campaña ‘Conoce las Estrellas’ en Julio son más de 1000 personas, de diferentes nacionalidades y ciudades, las que han asistido a las visitas guiadas que ofrece el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en colaboración con la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia.

El concejal de Turismo, Ginés David Piñero señalaba que ‘en la jornada de ayer fueron más de 500 lumbrerenses los que participaron en las actividades programadas en el Observatorio Astronómico Cabezo de la Jara para observar la espectacular caída de ‘perseidas’ conocida popularmente como ‘lágrimas de San Lorenzo’ –concluía Piñero animando a los ciudadanos a- participar en las próximas visitas guiadas gratuitas todos los miércoles y sábados de agosto y septiembre a partir de las 22.00 horas’.

Observación multitudinaria de ‘lluvia de estrellas’ en el Cabezo de la Jara - 1, Foto 1
Observación multitudinaria de ‘lluvia de estrellas’ en el Cabezo de la Jara - 2, Foto 2
Murcia.com