Ginés García Millán protagonizará la película de Antena 3 TV "Adolfo Suárez"

Fuente:

El actor es de Puerto Lumbreras

Madrid, 21 ago (EFE).- Antena 3 Films, la productora cinematográfica del Grupo Antena 3, y Europroducciones comenzarán el próximo lunes el rodaje de "Adolfo Suárez", una película para televisión que repasará la vida del ex presidente del Gobierno, al que dará vida el actor Ginés García Millán, de Puerto Lumbreras.

La nueva ficción para televisión de Antena 3 Films y Europroducciones recorrerá la trayectoria política y personal del político desde su juventud hasta el 29 de enero de 1981, fecha en la que presenta su dimisión como Presidente del Gobierno.

García Millán, Toni Acosta y Fernando Cayo, entre otros, protagonizan esta producción de dos capítulos.

La cinta comenzará en su niñez en Cebreros (Ávila), pasando por sus inicios en política, cuando se convirtió en gobernador de Segovia, hasta el salto a la política nacional cuando entra a formar parte de la Secretaría General del Movimiento durante el régimen franquista.

Además la cinta reflejará que tras la muerte de Franco y con el cambio de régimen, el recién investido Juan Carlos I lo nombraría presidente del Gobierno en sustitución de Carlos Arias Navarro, momento en que Suárez inicia el diálogo con las diferentes fuerzas políticas.

En 1977, el partido fundado por él (UCD) gana las primeras elecciones democráticas que hay en España desde 1936, convirtiéndose así en el presidente del Gobierno.

Dirigida por Sergio Cabrera ("Severo Ochoa: la conquista del Nobel") y con guión de Carlos Asorey Brey y Juan Carlos Rubio, "Adolfo Suárez" relata el camino que Suárez emprendió para devolver las libertades a España, y sobre todo su propia trayectoria humana y personal.

A lo largo de "Adolfo Suárez" pasarán personajes tan importantes para la historia de España como Abril Martorell (interpretado por Jesús Noguero), el general Gutiérrez Mellado (Mario Pardo), Torcuato Fernández Miranda (interpretado por Mariano Venancio), Alfonso Armada (Ramón Barea), Felipe González (Luis Rallo) y, por supuesto, el rey Juan Carlos I, al que interpreta, como ya hizo en '20-N: Los últimos días de Franco', Fernando Cayo. EFE

Ginés García Millán protagonizará la película de Antena 3 TV Adolfo Suárez, Foto 1
Murcia.com