El Baile de la Reina ‘embrujará’ a más de 2.000 lumbrerenses en su 51ª edición

Fuente:

La obra de Manuel de Falla ‘El Amor Brujo’ será el tema que inspire la edición 2009 del Baile de la Reina como homenaje a la música española de todos los tiempos.

El Baile de la Reina ‘embrujará’ a más de 2.000 lumbrerenses en su 51ª edición

El municipio de Puerto Lumbreras acogerá el próximo sábado 5 de septiembre a partir de las 23.00 horas el tradicional Baile de la Reina al que está previsto que acudan más de 2.000 personas. El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y la concejala de Educación, Cultura y Festejos, Isabel García, han presentado esta mañana en el Parador Nacional de Turismo la que será la 51ª Edición del Baile de la Reina. Durante la presentación del evento, en la que también ha estado presente la Reina 2008, se han presentado a las nueve damas que optarán a la corona este año.

“El Baile de la Reina es una de las tradiciones más arraigadas que se celebra desde 1957 en el municipio de Puerto Lumbreras. En esta edición, se homenajeará la música española a través de una gala ambientada en la obra de Manuel de Falla, ‘El Amor Brujo’, que se constituye como una de las principales composiciones de la música clásica de nuestro país”, destaca el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

A partir de las 22.00 horas comenzará la noche para las damas con la recepción oficial por parte de la Corporación Municipal en el Centro Cultural del municipio. Posteriormente, a partir de las 23.00 horas, dará comienzo la gran gala del Baile de la Reina con la llegada de las candidatas acompañadas por sus respectivos Damos a las instalaciones del Polideportivo Municipal.

Durante el acto, la Reina de las Fiestas 2008, Elena Granados Jiménez, cederá su cargo a una de las candidatas que este año aspiran a ser elegidas por votación popular. Las jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 21 años, son Vanesa Camacho, Rosario Cotes, Noelia Díaz, Cristina Granados, Melysa Hernández, Ana Isabel Lorenzo, Isabel Morillas, Noelia Pérez y Sara Pérez.

En cuanto al despliegue técnico, la gala del Baile de la Reina 2009 contará con una pasarela de más de 50 metros de longitud y un escenario de más de 170 metros cuadrados que dará cabida a un gran espectáculo de luz y color. Además, esta edición que pretende ser un homenaje a la música española, estará ambientada con las obras musicales de maestros como Falla, Chapí o Chueca, todos ellos combinados con sonidos españoles actuales en versión sinfónica, pasando por géneros típicamente españoles, como el pasodoble o la zarzuela.

En este sentido, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha querido hacer hincapié “en el gran despliegue técnico que se está realizando durante varias semanas en el municipio para que el Baile de la Reina 2009 sea una noche mágica en la que todo esté perfecto”. Además, Sánchez ha agradecido a “más de medio centenar de personas que se han sumado a la organización del Baile de la Reina para convertirlo un año más en el evento más emblemático del municipio”.

Tras la coronación de la nueva Reina entrante durante la gala del próximo sábado, el alcalde, Pedro Antonio Sánchez, abrirá el baile con el tradicional vals acompañado por la Reina de las Fiestas 2009. Será a partir de este momento en el que comience la celebración de la nueva elección con la música de la Orquesta Budú que amenizará la noche a las más de 2.000 de personas que se den cita en Puerto Lumbreras.

Como cada año, el evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y cuenta con el patrocinio de diversas empresas, como son Inversiones Rustisol S.L., Telemag, Ediohogar, Ploder Vicesa o Yeguada Peña de Béjar.

MARÍA JOSÉ DEL VAS, PRESENTADORA DEL BAILE DE LA REINA 2009

La periodista María José Del Vas será la presentadora del Baile de la Reina 2009. Durante más de dos horas, la periodista lorquina que comenzó su andadura en Telemadrid, dirigirá la noche del Baile de la Reina.

En su trayectoria profesional destaca la presentación del programa deportivo de Telemadrid ‘En Acción’, y su colaboración para la cadena americana AXN realizando reportajes de cine y espectáculo. De ahí, la periodista pasó a TVE, donde trabajó a las órdenes de Ricardo Medina, creador de ‘Madrid Directo’ y ‘España Directo’, en el latenight ‘Teleobjetivo’, donde Del Vas recorrió gran parte del territorio nacional como reportera de investigación.

Actualmente, y desde hace tres años, María José del Vas dirige y presenta la sección ‘Centro de Datos’, incluida en el Debate de Actualidad dirigido y presentado todos los martes por Ernesto Saénz de Buruaga en Telemadrid.

El Baile de la Reina ‘embrujará’ a más de 2.000 lumbrerenses en su 51ª edición - 1, Foto 1
El Baile de la Reina ‘embrujará’ a más de 2.000 lumbrerenses en su 51ª edición - 2, Foto 2

Galería de imágenes

Ana Isabel Lorenzo Sánchez
Cristina Granados Jiménez
Isabel Morillas Serrano
Melysa Hernández Piernas
Noelia Díaz Elvira
Noelia Pérez Cotes
Rosario Cotes González
Sara Pérez Guevara
Vanessa Camacho Artero
Murcia.com