El Ayuntamiento solicita participar en el proyecto europeo ‘Innova’, que pretende fomentar el desarrollo sostenible

Fuente:

El objetivo del proyecto es reforzar y mejorar las capacidades de la innovación como medida indispensable para avanzar hacia el desarrollo sostenible de los municipios asociados

A través de este proyecto, incluido en los Programas Europeos de la Cuenca mediterránea, el consistorio pretende fomentar la aplicación de las tecnologías innovadoras en las empresas

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de los programas europeos de la Cuenca Mediterránea, ha solicitado participar en el proyecto Innova, que pretende fomentar la cooperación en diversos ámbitos como la innovación, el desarrollo y la investigación. El proyecto emerge del interés común de los socios para reforzar y mejorar las capacidades de la innovación como medida indispensable para avanzar hacía el desarrollo sostenible.

“A través de este proyecto, el consistorio lumbrerense pretende desarrollar el potencial de innovación e investigación colaborando con otros socios europeos de la Cuenca Mediterránea. Se trata de facilitar la transferencia de conocimiento e innovación en pequeñas y medianas empresas a través de estudios e investigación conjunta sobre innovación tecnológica”, destaca el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

El programa de la Cuenca Mediterránea se constituye como el programa multilateral de cooperación que surge con la nueva Política Europea de Vecindad cuyo objetivo es ayudar a la creación de un anillo de estabilidad, seguridad y prosperidad en torno a la Unión Europea ampliada. Esta nueva política trata de fortalecer los vínculos entre países a través de diversos programas de colaboración.

Los objetivos del proyecto Innova son mejorar la productividad y la competitividad de PYME’s en áreas rurales, identificar modelos de innovación en las diferentes entidades involucradas, y aprender sobre casos reales innovadores llevados a cabo en las regiones participantes, haciéndolos útiles para los demás socios.

Además, según ha añadido el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, “la aplicación de las tecnologías innovadoras en las empresas se constituye como una necesidad urgente. Por ello, a través de este proyecto europeo se analizará la evolución de la innovación y el progreso técnico en el municipio, y se establecerá una figura provisional de agencia de innovación que facilite y fomente las relaciones entre las empresas, entidades públicas, y el mercado”.

El Ayuntamiento solicita participar en el proyecto europeo ‘Innova’, que pretende fomentar el desarrollo sostenible, Foto 1
Murcia.com