El Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras oferta una treintena de cursos para incrementar la actividad laboral

Fuente:

Más de 350 personas podrán incrementar sus posibilidades en el mercado laboral y mejorar la formación en su trabajo

El Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras oferta una treintena de cursos para incrementar la actividad laboral

La oferta formativa se centra en diversos ámbitos como administración, gestión, agricultura y ganadería. También existen cursos especializados dirigidos a la mujer emprendedora.

 El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de su Centro de Desarrollo Local, ha programado un total de 30 nuevos cursos formativos para el tercer cuatrimestre de 2009 que permitirán un incremento de la formación y el crecimiento del empleo en distintos sectores de la localidad.

El concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo, Ginés David Piñero, junto al concejal de Juventud, Mariano Carrasco, ha presentado el programa formativo que incluye cursos para mejorar la cualificación de trabajadores, y para ofrecer nuevos oportunidades de formación a los desempleados.

'El objetivo de esta campaña formativa que impulsamos desde el consistorio es ofrecerle a los ciudadanos del municipio opciones para que accedan a un puesto laboral o para que mejoren en su trabajo actual. Este año hemos ampliado la oferta formativa y hemos incluido una gran variedad de cursos que abarcan todo tipo de sectores”, destaca el concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo, Ginés David Piñero.

‘Iniciación a la Informática’ ‘Gestión de nóminas’ o ‘Administración y Gestión de un pequeño comercio’ son algunos de los cursos que recoge el programa formativo de 2009. La duración de los cursos será entre 5 y 250 horas, y se desarrollarán en el CDL, en las Dependencias Municipales de El esparragal o en el Espacio Joven.

Como novedad, este año pueden inscribirse a los cursos tanto empleados como desempleados, y el horario, en la mayoría de los casos, será de 20:00 a 22:30 horas para facilitar la inscripción de los ciudadanos.

En el ámbito de la agricultura y ganadería, el CDL ofertará cursos como ‘Bienestar animal en transportistas’, ‘Manejo seguro del tractor’, ‘Plaguicidas básico’, o ‘Agricultura Ecológica”. 'A través de este tipo de formación intentamos el ciudadano adquiera conocimientos que se puedan aplicar de forma directa en el trabajo, ya que la agricultura y la ganadería son sectores muy importantes para el municipio”, añade Piñero.

Además, el programa que ha puesto en marcha el Centro de Desarrollo Local incluye formación destinada a promover valores como el ‘Fomento del cuidado y respeto por el medio ambiente’, ‘Fomento de igualdad entre mujeres y hombres’, o ‘Fomento de la no discriminación y lucha contra la exclusión social’.

El Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras oferta una treintena de cursos para incrementar la actividad laboral - 1, Foto 1
Murcia.com