Pedro Antonio Sánchez defenderá el protagonismo de los ayuntamientos en el impulso del nuevo espacio común Euro-Mediterráneo

Fuente:

El Encuentro está enmarcado dentro de un proyecto europeo en el que participa España junto a otros países socios como Italia o Grecia

El Alcalde de Puerto Lumbreras y Diputado de la Asamblea Regional, Pedro Antonio Sánchez, acudirá el próximo 25 de septiembre al I Encuentro Europeo enmarcado en el Programa Cultura (2007-2013), organizado por la Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural de la Unión Europea, que se celebrará en el municipio italiano de Santa Severina en la región de Calabria. Sánchez ha sido elegido por los organizadores del Encuentro para impartir una conferencia sobre el papel de los Ayuntamientos en la construcción del proyecto de cooperación en la Cuenca Mediterránea, coincidiendo con la participación de Puerto Lumbreras en un proyecto europeo junto a ciudades de otros países como Italia o Grecia.

“El proyecto europeo enmarcado en Programa Cultura tiene como objetivo fomentar el diálogo europeo intercultural para favorecer el proceso de integración entre países orientales y occidentales. Este primer encuentro impulsará la cooperación y el intercambio de experiencias transnacionales en el espacio común Euro-Mediterráneo que se desarrolla a través del Programa Cultura (2007-2013)”, destaca el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

En el encuentro, que se desarrollará durante la próxima semana en la región italiana de Calabria, se abordarán diversos temas de importancia para todos los países de la Ribera Mediterránea, como son el análisis de la situación económica actual y de los desafíos del empleo en el espacio europeo, la cultura común y compartida entre los países miembros, o el fenómeno de la inmigración, todo ello desde una perspectiva municipalista.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que “el proyecto internacional aprobado en el marco del Programa Cultura se constituye como un foro adecuado donde surgirán propuestas y compromisos que puedan servir para acercar a los estados miembros de la Unión Europea a una dimensión territorial mucho mayor, con una verdadera implicación de las regiones y entes locales en todas las estructuras políticas y sociales del Mediterráneo”.

Finalmente, Sánchez ha añadido que “el desarrollo económico será uno de los puntos más importantes del encuentro, ya que se abordarán fórmulas para atender el desarrollo económico y el tejido empresarial del espacio mediterráneo, a través de distintas propuestas y fórmulas de actuación, todas ellas desde la perspectiva de la sostenibilidad”.

Pedro Antonio Sánchez defenderá el protagonismo de los ayuntamientos en el impulso del nuevo espacio común Euro-Mediterráneo, Foto 1
Murcia.com