El Consejo Escolar Municipal aprueba los días no lectivos durante el nuevo curso 2009/2010

Fuente:

El Consejo Escolar Municipal aprueba los días no lectivos durante el nuevo curso 2009/2010

La concejala de Educación, Isabel García, se ha reunido con los miembros del Consejo Escolar Municipal para establecer los días no lectivos en el calendario del nuevo curso académico 2009/2010.

El encuentro ha servido además para coordinar la campaña informativa de la Gripe A en los centros escolares del municipio.

 La concejala de Educación, Isabel García se ha reunido con el Consejo Escolar Municipal para aprobar los días no lectivos del nuevo curso 2009/2010. Entre los miembros del Consejo Escolar Municipal de Puerto Lumbreras han asistido la inspectora de Educación, Concepción Heras, representantes de los sindicatos STERM y Comisiones Obreras, un miembro de AMPE, representantes de alumnos de Bachiller y de Educación Secundaria, y representantes de la AMPA de los centros educativos de Puerto Lumbreras Purísima Concepción, Asunción Jordán, Sagrado Corazón, Juan Antonio López Alcaraz e IES Rambla de Nogalte.

En encuentro ha servido para debatir el calendario escolar de este nuevo curso académico 2009/2010, y fijar los días no lectivos, que serán el 3 de mayo, 12 y 15 de febrero y 6 de abril. Respecto a este encuentro, la concejala de Educación, Isabel García, ha destacado que “ha servido para organizar el nuevo curso académico y su calendario, y tratar diversos aspectos para mejorar el funcionamiento escolar en este nuevo curso”.

Además, García ha recordado que como cada año, los escolares se verán beneficiados con el Bono-Libro de 100 euros, cuyo plazo de retirada de libros se abrió a comienzos de mes en los establecimientos lumbrerenses. El cheque tiene una validez de un mes desde el momento en el que se recoge en el colegio, por lo que el límite de tiempo para cobrarlo en las librerías no tiene por qué restringirse al inicio del curso escolar.

“El Bono-Libro se ha puesto en marcha en el municipio de Puerto Lumbreras por tercer año consecutivo. A través de esa ayuda subvencionada por la Consejería de Educación, alumnos de primaria y de la ESO podrán sufragar gastos relativos a material escolar y libros”, añade García.

Por otro lado, el encuentro del Consejo Escolar Municipal ha servido para coordinar la difusión en los centros educativos de la Campaña Informativa de Prevención de la Gripe A que ha puesto en marcha el consistorio. En este sentido, la concejala de Educación, Isabel García, ha concluido explicando que “es muy importante que tanto padres como personal docente de todos los centros conozca de cerca las pautas para la prevención de Gripe A, para incrementar las medidas, e informar a los más de 2.000 alumnos con los que cuenta el municipio sobre la prevención y síntomas que presenta el virus”.

El Consejo Escolar Municipal aprueba los días no lectivos durante el nuevo curso 2009/2010 - 1, Foto 1
Murcia.com