El Ayuntamiento promoverá actividades culturales junto a ciudades de Grecia e Italia a través del Proyecto Europeo "Festival del Mediterráneo"

Fuente:

El Proyecto acogerá actividades literarias y musicales durante los próximos 2 años en el municipio

El Ayuntamiento promoverá  actividades culturales junto a ciudades de Grecia e Italia a través del Proyecto Europeo

El consagrado Festival Internacional de Arte y Música (EXPLUM) será uno de los grandes eventos con los que Puerto Lumbreras participará en este proyecto trasnacional

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Cultura, participa en el proyecto europeo ‘Festival del Mediterráneo’ junto a otros municipios de países como Grecia e Italia. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, aprovechó su intervención durante el pasado fin de semana en el encuentro de trabajo del Proyecto Cultura (2007-2013), para reunirse con autoridades italianas y griegas y organizar así la colaboración de los socios que participan en este proyecto para fomentar la interculturalidad de la Unión Europea.

“El encuentro sirvió además para presentar la propuesta con la que el municipio de Puerto Lumbreras participará en el proyecto europeo ‘Festival del Mediterráneo. Desde la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras impulsaremos diversas iniciativas culturales, y adaptaremos algunos eventos ya consagrados en el municipio para unirnos a esta iniciativa en la que se pretende fomentar la diversidad cultural”, destaca el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Concretamente, junto a Puerto Lumbreras, las ciudades participantes en el proyecto son Santa Severina como socio líder, la consejería de Bienes culturales de Crotona, y el consorcio 'Georama' de Partazo. El municipio de Puerto Lumbreras acogerá durante los próximos meses numerosas actividades culturales, entre las que destaca un certamen de relatos árabes que se desarrollará en el Castillo de Nogalte. Además, el municipio participará en el proyecto a través de otro tipo de iniciativas como es la próxima edición 2010 del Festival Internacional de Música y Arte Explum, que incluirá músicos y artistas de países mediterráneos para otorgarle una nueva dimensión al festival, y posibilitando con ello su promoción en el resto de Europa.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha añadido que “Puerto Lumbreras es un municipio comprometido con las iniciativas culturales y muestra de ello son actividades como el Festival Internacional de Arte y Música Explum o el programa Nogalte Cultural. A través de nuestra participación en el proyecto europeo, organizaremos numerosas actividades que promuevan la diversidad cultural europea, y trasladaremos nuestra cultura al resto de Europa”.

El Proyecto incluye un trabajo conjunto para promocionar la cultura europea a través de catálogos, campañas informativas e iniciativas culturales que recorrerán gran parte del territorio europeo, y que finalizarán el próximo 2010 en Puerto Lumbreras. Para ello, los socios mantendrán durante los dos años diversas reuniones periódicas y grupos de trabajo en los que participarán representantes de todas las ciudades socias del proyecto.

Además, Puerto Lumbreras realizará una web conjunta con los países socios del proyecto en la que se publicarán artículos, relatos y diferentes informaciones relacionadas con el Festival del Mediterráneo, en el marco del Proyecto Cultura (2007-2013).

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, en su reunuón celebrada en Italia junto a representantes de ciudades de la ribera sur mediterránea que participarán en el Festival, Foto 1
El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, en su reunuón celebrada en Italia junto a representantes de ciudades de la ribera sur mediterránea que participarán en el Festival
Murcia.com