Puerto Lumbreras contará con la segunda Escuela de Hostelería de España en un plazo de 2 años

Fuente:

Puerto Lumbreras contará  con la segunda Escuela de Hostelería de España en un plazo de 2 años

El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, ha anunciado que en el plazo de dos años la cadena abrirá en Puerto Lumbreras su segunda Escuela de Hostelería, dada la alta ocupación que tiene la de León, donde está la única que existe en la actualidad y que "se ha quedado pequeña"

La escuela-parador de Puerto Lumbreras, la única prevista para el sur de España, se pondrá en marcha una vez que se inaugure el Parador de Lorca, según ha explicado Martínez, con motivo de la firma de un convenio con Caja España, en virtud del cual la entidad financiera aportará 60.000 euros para 20 becas para este curso.

Con ello, el establecimiento de Puerto Lumbreras, aunque continuará siendo Parador, será "sobretodo" escuela, dada la cercanía del nuevo Parador de Lorca. De este modo, la cadena contará con dos escuelas de formación en España, una al norte, la de León, y la otra al sur, la de Puerto Lumbreras.

La escuela de Puerto Lumbreras será igual que la de León y, en ella se impartirán cursos de especialización y gestión de cocina; de gestión de comidas y bebidas; y edificios e instalaciones hoteleras en lo que ha mantenimiento se refiere. Según se ha anunciado, la nueva Escuela de Puerto Lumbreras surge de una inminente necesidad, ya que la Escuela de León se ha quedado pequeña, puesto que además de formar a alumnos nuevos también sirve para actualizar la formación de los 4.600 trabajadores de la cadena.

El presidente de Paradores de Turismo hizo este anuncio en el transcurso de la firma de un convenio con el presidente de Caja España, Santos Llamas, en virtud del cual la entidad financiera aportará 60.000 euros para 20 becas de formación en la Escuela de Paradores.

Desde que se puso en marcha en 2006, la escuela de Paradores ha formado un total de 200 alumnos, de los que el 100 por ciento han encontrado trabajo, ha dicho Martínez. El proyecto "Paradores Escuela" surge de la necesidad de conservar todo el conocimiento acumulado por Paradores a lo largo de sus más de ochenta años de historia.

Martínez ha destacado la creación de empleo en Paradores, donde en los últimos 6 meses se han creado 250 puestos de trabajo. Para el presente curso, que ha comenzado el 5 de octubre, se han matriculado un total de 53 alumnos, según ha explicado. Los nuevos cursos tendrán una duración de 1.350 horas y serán impartidos por más de 36 profesionales.

Puerto Lumbreras contará  con la segunda Escuela de Hostelería de España en un plazo de 2 años - 1, Foto 1
Murcia.com