El Centro de estancias Diurnas de Puerto Lumbreras está construido sobre los vuelos de una balsa sin titularidad municipal

Fuente:

El IMAS realizó una Auditoría sobre los fondos empleados en su construcción, pero el Alcalde oculta el resultado de esta inspección a la Oposición

Nota remitida por PSOE:

 

Los concejales del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras han preguntado en numerosas ocasiones al alcalde del Partido Popular y a su equipo de gobierno, del motivo por el cual continúa cerrado el Centro de Día de la localidad.

Así mismo, la oposición socialista tiene conocimiento de que por parte del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), se ha llevado a cabo una Auditoría de los fondos públicos invertidos en la construcción del Centro.

El Gobierno municipal del Partido Popular oculta los resultados de dicha Auditoría, por lo que se desprende que algo no debe estar claro en la gestión que se ha llevado a cabo.

Los socialistas de Puerto Lumbreras quieren poner de manifiesto que la obra en cuestión se eleva sobre los vuelos de una antigua balsa que forma parte del Patrimonio Cultural del municipio, por formar parte de un sistema de regadío construido en la época de dominación árabe en la zona.

Los ediles socialistas subrayan también que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras carece de la Titularidad de la Balsa sobre la que se ubica el centro, como puede comprobarse accediendo al Registro de la Propiedad de Lorca.

Por tanto, si tenemos en cuenta que la inversión llevada a cabo supera el millón y medio de euros, procedentes de subvenciones de la Comunidad Autónoma y del Ministerio, y a la vista de que la documentación necesaria para acceder a subvenciones públicas no está completa, por faltar la titularidad municipal, los ediles socialistas consideran que el Alcalde debe dar explicaciones a los ciudadanos sobre lo que está ocurriendo con el Centro de Estancias Diurnas y mostrar el resultado de la Auditoria.

Para concluir, los socialistas añaden que el edificio que empezó a construirse en 2005, empieza a presentar ciertas humedades, que podrían ir a más, llevando casi un año terminado y sin ofrecer actividad alguna.

El Centro de estancias Diurnas de Puerto Lumbreras está construido sobre los vuelos de una balsa sin titularidad municipal, Foto 1
Murcia.com