Puerto Lumbreras promueve la Eficiencia Energética en el Transporte a través del nuevo sistema de préstamo de bicicletas

Fuente:

La iniciativa, conocida como ‘Bicipuerto’, contará con una inversión que supera los 90.000 euros y que permitirá incrementar el servicio público con la incorporación de 50 nuevas bicicletas y 3 bases para situarlas en diversas zonas del munici

Puerto Lumbreras promueve la Eficiencia Energética en el Transporte a través del nuevo sistema de préstamo de bicicletas

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia, instaurarán en el municipio un nuevo sistema de préstamo de gratuito de bicicletas perteneciente al Plan de Movilidad Sostenible. Con una inversión de 90.390 euros, el municipio de Puerto Lumbreras contará con 50 nuevas bicicletas y 3 nuevos soportes que se situarán en diferentes puntos del municipio para incrementar la oferta del sistema de préstamo gratuito de bicicletas conocido como ‘Bicipuerto’.

“Con esta nueva inversión, el consistorio potenciará un servicio de transporte que favorece al medio ambiente a través de una movilidad sostenible. El objetivo es actuar sobre la movilidad urbana para lograr cambios importantes, e incrementar la utilización de medios de transporte más eficientes desde el punto de vista medioambiental”, destaca el concejal de Medio Ambiente, Ginés David Piñero.

Con esta inversión, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia favorecerán al ahorro energético y a la supresión de emisión de CO2. Concretamente, la incorporación de las 50 nuevas bicicletas al servicio ‘Bicipuerto’ supondrán el ahorro de 23,2 toneladas equivalentes de petróleo al año.

Además, entre las actuaciones previstas también destaca la digitalización del sistema de préstamo de bicicletas, permitiendo utilizar este medio de transporte en cualquier momento, y desde cualquier lugar habilitado en el municipio para ello. Actualmente, el municipio cuenta con diversos parkings de bicicletas situados en los puntos más transitados del municipio, como son el Complejo Deportivo Municipal, el Centro de Desarrollo Local, el Centro Cultural, el Espacio Joven o el Pabellón Polideportivo de la calle San Javier.

“Con esta iniciativas, el consistorio pretende favorecer la movilidad sostenible y contribuir a reducir el número de vehículos, mejorar la calidad de vida y ambiental en el municipio, y promover la reducción de emisiones de CO2”, añade el concejal de Medio Ambiente, Ginés David Piñero. Además, Piñero concluyó explicando que “con el proyecto Bicipuerto, el consistorio lumbrerense mejorará y acercará el uso de bicicleta a nuevos colectivos como mujeres, personas mayores y profesionales, y además facilitará la comunicación entre el entramado de la ciudad y la naturaleza, así como el acceso entre los diferentes barrios del municipio”.

‘En Forma Pedaleando’ congregó a más de 500 lumbrerenses

El ciclismo se constituye como una de las actividades deportivas más potenciadas en el municipio. Muestra de ello fue la iniciativa ‘En Forma Pedalenado’, que congregó ayer a más de 500 aficionados, deportistas, y familias al completo en una marcha en bicicleta que recorrió las principales calles de Puerto Lumbreras. La iniciativa, impulsada a través de la concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha celebrado este año su 30ª Edición.

A partir de las 17.00 horas, más de 500 participantes de todas las edades se dieron cita en esta actividad anual que se desarrolló en el casco urbano y antiguo del municipio con un recorrido de más de 5 kilómetros.

Según el concejal de Deportes, Mariano Carrasco “En Forma Pedaleando se constituye como una tradicional alternativa de ocio y tiempo libre, no sólo para niños y jóvenes, sino para la familia al completo. Coincidiendo con el 30 aniversario de este evento deportivo, hemos sorteado bicicletas y material deportivo”.

Puerto Lumbreras promueve la Eficiencia Energética en el Transporte a través del nuevo sistema de préstamo de bicicletas - 1, Foto 1
El ciclismo se constituye como una de las actividades deportivas más potenciadas en el municipio. Muestra de ello fue la iniciativa ‘En Forma Pedalenado’, que congregó ayer a más de 500 aficionados, deportistas, y familias al completo en una marcha en bicicleta que recorrió las principales calles de Puerto Lumbreras., Foto 2
El ciclismo se constituye como una de las actividades deportivas más potenciadas en el municipio. Muestra de ello fue la iniciativa ‘En Forma Pedalenado’, que congregó ayer a más de 500 aficionados, deportistas, y familias al completo en una marcha en bicicleta que recorrió las principales calles de Puerto Lumbreras.
Murcia.com