El Ayuntamiento Puerto Lumbreras entrega las primeras Tribolsas para fomentar la separación de residuos y el reciclaje

Fuente:

Más de 200 ciudadanos ya han solicitado la Tribolsa a través de la página web del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento Puerto Lumbreras entrega las primeras Tribolsas para fomentar la separación de residuos y el reciclaje

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha hecho entrega esta mañana las primeras Tribolsas a los ciudadanos del municipio que las han solicitado a través de la página web. El concejal de Medio Ambiente, Ginés David Piñero, junto a la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, han presentado esta acción incluida en el Proyecto Tribolsa que impulsa la consejería de Agricultura y Agua en colaboración con el Ayuntamiento para promover la separación de los residuos desde el origen, y facilitar con ello el proceso de reciclaje.

“La Campaña tiene como objetivo fomentar el reciclaje de residuos a través de su separación desde el origen en la propia vivienda. La Tribolsa se constituye como una alternativa y un nuevo sistema que permite almacenar los residuos, y que a la vez favorece al proceso de separación en las tres fracciones habituales de reciclaje”, destaca el concejal de Medio Ambiente, Ginés David Piñero.

Para la distribución de las ‘Tribolsas’, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha promocionado un enlace en la página web, desde donde los ciudadanos pueden solicitar este nuevo sistema. La tribolsa es un contenedor plegable, fácil de transportar y limpiar, pensado para ser ubicado en galerías o cocinas, para que los ciudadanos puedan almacenar por separado las distintas fracciones de residuos generadas. Las bolsas han sido diseñadas con los colores azul, amarillo y verde, con las imágenes identificativas de las tres fracciones de reciclado. De este modo, en la bolsa amarilla se almacenan envases ligeros (briks, botellas de plástico, latas de refrescos y de conservas), azul para papel y cartón, y verde para vidrio.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Ginés David Piñero, ha destacado que “hasta la fecha, han sido más de 200 las unidades solicitadas a través de la página web del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Los ciudadanos que lo hayan solicitado podrán recoger las Tribolsas en el Espacio Joven, los primeros días del siguiente mes que se haya solicitado”.

La campaña, bajo el eslogan ‘Tú separas, nosotros reciclamos, todos ganamos’, pretende fomentar la separación de residuos domiciliarios en el origen. Los ciudadanos que lo deseen pueden seguir solicitando el envase a través de la página web del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. La entrega se realizará en el Espacio Joven los primeros días del mes siguiente al de solicitud hasta agotar las existencias.

El Ayuntamiento Puerto Lumbreras entrega las primeras Tribolsas para fomentar la separación de residuos y el reciclaje - 1, Foto 1
El Ayuntamiento Puerto Lumbreras entrega las primeras Tribolsas para fomentar la separación de residuos y el reciclaje - 2, Foto 2
Murcia.com