Cerca de 200 escolares de Puerto Lumbreras visitaron la Academia General del Aire de San Javier

Fuente:

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación, ha organizado las jornadas que han contado con excursiones guiadas a la Academia General del Aire de San Javier

Cerca de 200 escolares de Puerto Lumbreras visitaron la Academia General del Aire de San Javier

Los cuatro centros educativos de primaria del municipio han participado en la iniciativa lúdico- educativa que pretende dar a conocer a los alumnos el funcionamiento de las Fuerzas Armadas.

Jueves 5 noviembre. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Educación, ha organizado un programa formativo con excursiones guiadas a la Academia General del Aire de San Javier. Cerca de 200 alumnos de los colegios Purísima Concepción, Asunción Jordán, Juan Antonio López Alcaraz y Sagrado Corazón, han participado en las excursiones guiadas en las que los alumnos han podido conocer de primera mano el funcionamiento de la Academia General del Aire de San Javier. Durante las jornadas, los alumnos fueron guiados por el Comandante, quien les mostró las infraestructuras y les explicó el funcionamiento de cada uno de los departamentos con los que cuenta la base aérea. Además, los jóvenes visitaron la zona de vuelo, donde pudieron acceder a algunos de los aviones y avionetas.

Por otro lado, las jornadas han contado con visitas a los helicópteros, pistas, aulas y pabellones de la Academia General del Aire de San Javier. Para finalizar la jornada, la concejalía de Educación, organizó un desayuno para los alumnos de primaria que han participado en esta iniciativa.

Cerca de 200 escolares de Puerto Lumbreras visitaron la Academia General del Aire de San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com