Puerto Lumbreras participará en el proyecto europeo Innomed que pretende crear una red mediterránea para apoyar a las PYMEs

Fuente:

El objetivo del proyecto es crear una red de pequeñas y medianas empresas europeas para potenciar su crecimiento a través de programas de formación, información e investigación

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Centro de Desarrollo Local, ha solicitado su participación en el proyecto Innomed, que pretende promover programas de competitividad en las empresas para crear una red europea de PYMEs más competitivas.

“El desarrollo empresarial es una de nuestras prioridades que potenciamos a través del Centro de Desarrollo Local. Con la participación en este proyecto europeo, lo que pretendemos es fomentar un espíritu empresarial europeo y a la vez ayudar a las pequeñas y medianas empresas en el ámbito de servicios, industria y comercio para incrementar con ello su competitividad”, destaca el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

El proyecto Innomed forma parte del programa europeo ‘Interreg Med’ que pretende convertir a todo el espacio Mediterráneo en un territorio capaz de competir en el ámbito internacional para garantizar con ello el crecimiento y el empleo para las generaciones futuras. Concretamente, con la creación de la Red Innomed, se impulsará la formación y la investigación para proporcionar un servicio a las Pymes, y fomentar con ello el crecimiento de empresas en sectores económicos específicos.

El proyecto Innomed creará una red mediterránea de actores de apoyo a organizaciones empresariales a todos los niveles, con el objetivo de fomentar la asistencia a las PYMEs. Entre las actividades que incluye el proyecto, destaca el establecimiento y la creación de grupos de trabajo con la creación de Agentes Innomed en cada área de la Cuenca Mediterránea. Además, se impulsará un análisis para diagnosticar el fomento empresarial innovador en cada territorio y se definirán los planes para la organización de centros Innomed, a través de los cuales se ofrecerán servicios de información, se pondrán en marcha seminarios formativos y se realizarán proyectos financieros, de gestión y de organización con el apoyo de expertos internacionales.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha concluido explicando que “a través de la Red Innomed se crearán redes de información de intercambio del conocimiento, y se incrementará la colaboración bilateral y multilateral entre Pymes a nivel regional, nacional e internacional para incrementar su competitividad en mercados mayores”.

Puerto Lumbreras participará en el proyecto europeo Innomed que pretende crear una red mediterránea para apoyar a las PYMEs, Foto 1
Murcia.com