El IES Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras impulsa prácticas en la Unión Europea a través del Programa Leonardo Da Vinci

Fuente:

Alumnos del ciclo formativo de grado medio de ‘Gestión Administrativa’ realizan prácticas laborales en empresas de la Unión Europea a través de la aprobación del Programa Leonardo Da Vinci.

El IES Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras impulsa prácticas en la Unión Europea a través del Programa Leonardo Da Vinci

El instituto figura como uno de los primeros centros de la Región de Murcia que obtiene el reconocimiento europeo que certifica la calidad de las enseñanzas formativas y que permite a los alumnos realizar intercambios con países de la Unión Europea.

El Instituto Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras participa simultáneamente en los programas europeos Erasmus y Leonardo da Vinci a través de de sus enseñanzas de formación profesional. Desde la pasada semana, tres alumnas del ciclo ‘Administración y Finanzas’ realizan prácticas en empresas de Malta, y a la vez cursan un programa intensivo de habla inglesa para perfeccionar su enseñanza práctica.

“Con la aprobación de ambos proyectos, Erasmus y Leonardo Da Vinci, los alumnos del IES Rambla de Nogalte pueden realizar estancias y prácticas en empresas de la Unión Europea. Para Puerto Lumbreras es un privilegio que su único instituto reciba el reconocimiento de la Carta Erasmus desde Bruselas, ya que certifica la calidad de las enseñanzas superiores y a la vez supone un desarrollo para la formación de los alumnos que cursan los ciclos formativos”, destaca la concejala de Educación y Cultura, Isabel García.

El programa Erasmus se constituye como un elemento importante para fomentar la cohesión y el conocimiento de la Unión Europea entre la población joven a través de la movilidad académica de estudiantes y profesores. Con la aprobación de la Carta Erasmus, el Instituto Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras figura como uno de los primeros centros de enseñanza de la Región de Murcia que obtiene la certificación europea.

Además, el Instituto lumbrerense ha logrado ser partícipe simultáneamente del programa Leonardo Da Vinci, que posibilita a los alumnos de los ciclos formativos de grado medio realizar prácticas en países europeos a través del programa Leonardo Movilidad. Para la gestión de este proyecto, el instituto se ha asociado con otros centros europeos, y desde la pasada semana, ya realizan prácticas en Malta las tres primeras alumnas del ciclo de ‘Administración y Finanzas’.

En este sentido, la concejala de Educación y Cultura, Isabel García, ha añadido que “es muy importante promover la Formación Profesional y avanzar en cuanto a oportunidades educativas. A través de su participación en programas europeos, el Instituto Rambla de Nogalte ofrece una enseñanza de calidad de la que se benefician cientos de lumbrerenses, y que servirá para satisfacer las necesidades reales del mundo laboral.”

El IES Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras impulsa prácticas en la Unión Europea a través del Programa Leonardo Da Vinci - 1, Foto 1
El IES Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras impulsa prácticas en la Unión Europea a través del Programa Leonardo Da Vinci - 2, Foto 2
Murcia.com