El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pone en marcha una Campaña Informativa con motivo del Día Mundial de la Diabetes

Fuente:

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pone en marcha una Campaña Informativa con motivo del Día Mundial de la Diabetes

La concejala de Sanidad, Matilde Gloria García, y el concejal de Juventud, Mariano Carrasco, han participado en la campaña informativa promovida por el consistorio con el objetivo de concienciar e informar a la sociedad sobre la enfermedad, su tratamiento y prevención.

Más de un centenar de lumbrerenses se ha hecho el control gratuito de glucosa coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Diabetes mañana sábado 14 de noviembre.

 El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha una campaña informativa coincidiendo con el Día Mundial de Diabetes que se celebra mañana sábado 14 de noviembre. A través de la concejalía de Sanidad, el consistorio ha instalado una carpa informativa en la que más de un centenar de lumbrerenses se han realizado de manera gratuita un control de glucosa durante toda la mañana.

La concejala de Sanidad, Matilde Gloria García, ha destacado “la importancia de este tipo de campañas que sirven para concienciar a la sociedad sobre la importancia que adquiere mantener una vida sana para la prevención de futuras enfermedades. El consistorio mantiene su constante apoyo promoviendo controles gratuitos de glucosa e informando a la sociedad sobre el tratamiento y la prevención de la Diabetes”.

Los controles gratuitos de nivel de glucosa se han realizado por especialistas sanitarios en la Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario durante toda la mañana. Además, la campaña incluye información y consejos sobre el tratamiento y la prevención de la enfermedad. Por otro lado, el consistorio ha puesto en marcha desde diferentes concejalías actividades relacionadas con los hábitos saludables y una conferencia sobre Deporte y Salud.

En este sentido, la concejala de Sanidad ha añadido que “el objetivo de este programa es informar a los ciudadanos sobre la enfermedad, ayudar a los que la padecen y a la vez promover la acciones para ayudar a prevenir la diabetes”.

Según la Federación Internacional de la Diabetes, la prevalencia de la enfermedad está aumentando en todo el mundo y el número de casos podría llegar a más de 440 millones en 2030. En España se calcula que hay unos 3.400.000 diabéticos y que este número crecerá un 5 por ciento anual, mientras que en puerto lumbreras, se estima que existen 2.000 ciudadanos que padecen diabetes.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pone en marcha una Campaña Informativa con motivo del Día Mundial de la Diabetes - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pone en marcha una Campaña Informativa con motivo del Día Mundial de la Diabetes - 2, Foto 2
Murcia.com