El Ayuntamiento celebrará el Día Mundial de la Infancia con un programa de actividades

Fuente:

El Ayuntamiento celebrará el Día Mundial de la Infancia con un programa de actividades

La concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázchez, y la edil de Educación y Cultura, Isabel García, han presentado el programa que impulsará el consistorio para conmemorar el Día Mundial de la Infancia.

Los niños y niñas lumbrerenses se darán cita el próximo sábado 21 de noviembre en el Albergue Juvenil del Cabezo la Jara donde realizarán diversas actividades como cantajuegos, karaoke o una gymkhana educativa.

 El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad de Oportunidades, ha diseñado un programa de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Infancia. La concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez y la concejala de Educación y Cultura, Isabel García, han presentado esta mañana la iniciativa que se desarrollará el próximo sábado 21 de noviembre en el Albergue Juvenil del Cabezo la Jara de Puerto Lumbreras.

“Las actividades que pondremos en marcha para conmemorar el Día Mundial de la Infancia están pensadas y preparadas para el alumnado infantil de todos los centros educativos del municipio. Se trata de una iniciativa en la que pretendemos promover la convivencia infantil a través de valores educativos para que los más pequeños disfruten de su día”, destaca la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez.

La jornada, que se desarrollará el próximo sábado 21 en el Albergue Juvenil del Cabezo la Jara, contará con diversas actividades como una gymkhana de juegos, un karaoke, o diversión con cantajuegos. Además, durante todo el día, en horario de 11.00 a 16.00 horas, están previstas sesiones de maquillaje infantil y cuenta cuentos.

En este sentido, la concejala de Igualdad de Oportunidades, ha añadido que “se trata de un programa diseñado por el consistorio, y en el que además ha colaborado profesional cualificado en psicología infantil para diseñar actividades con las que los más pequeños disfruten y se impliquen junto a sus familiares y docentes de las escuelas infantiles”.

Entre los objetivos que plantea el programa, destaca la manifestación de los propios sentimientos y emociones de los niños a través de actividades que fomentan la colaboración y ayuda entre niños, niñas y adultos. En este sentido, la concejala de Educación y Cultura, Isabel García, ha añadido que “la jornada se constituirá como un día de convivencia, en el que fomentaremos valores educativos como el compañerismo, el respeto a los demás o la ayuda y cooperación entre la población más joven”.

Cada 20 de noviembre se conmemora el ‘Día Mundial de la Infancia’ o también denominado el ‘Día Universal del Niño’. Creado este evento a partir de una resolución de Naciones Unidas en 1954, se determinó que este día se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. Fue en este día cuando se creó la primera Declaración de los Derechos del Niño, y posteriormente en 1989 la Asamblea de Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño.

El Ayuntamiento celebrará el Día Mundial de la Infancia con un programa de actividades - 1, Foto 1
Murcia.com