Inaugurado un nuevo Consultorio Médico en Puerto Lumbreras

Fuente:

El Alcalde de Puerto Lumbreras junto a la Consejera de Sanidad ha inaugurado esta mañana el nuevo Consultorio Médico del Barrio Francés de Puerto Lumbreras.

Inaugurado un nuevo Consultorio Médico en Puerto Lumbreras

El nuevo consultorio médico atenderá a más de 2.500 usuarios de la zona, evitando desplazamientos al Centro de Salud y ofreciendo un mejor servicio sanitario en el municipio.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez junto a la Consejera de Sanidad, María de los Ángeles Palacios han inaugurado esta mañana el nuevo Consultorio Médico ubicado en el Barrio Francés de Puerto Lumbreras.

El nuevo Consultorio Médico, situado en el Barrio Francés del municipio, se ha dimensionado para atender a una población de 2500 habitantes, 1500 adultos y 1000 niños menores de 14 años, con lo cual previsiblemente se absorberá el crecimiento natural de la población en los próximos años. Con este nuevo centro, los vecinos del Bario Francés no tendrán que desplazarse hasta el Centro de Salud, ubicado en el centro del municipio.

La nueva edificación cuenta con una superficie de 225 metros cuadrados construidos y 178 metros cuadrados útiles en planta baja. Se trata de una dotación moderna y de calidad que permitirá a los profesionales desarrollar su trabajo en las mejores condiciones y en beneficio de todos los usuarios.

Los usuarios de este consultorio dispondrán de servicios de medicina de familia, enfermería y pediatría, así como, del ‘Programa de Atención al Niño Sano’. Además, se ofertarán servicios de recogida, transporte de muestras de laboratorio y devolución de resultados, atención domiciliaria de medicina y enfermería para pacientes encamados, atención al usuario, cita previa y programa mostrador.

Las obras del nuevo centro sanitario, han sido subvencionadas tanto por la Consejería de Sanidad como por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, han contado con un presupuesto total de más de 600.000 Euros. Estas obras han incluido la creación de accesos peatonales, un acceso para vehículos y la mejora en los exteriores del consultorio médico.

En la entrada principal se ha habilitado accesos peatonales incluyendo rampas y barandillas para atender las necesidades de las personas con dificultades de accesibilidad. Además de los accesos, las obras han contemplando la creación de nuevos jardines que se sitúan en la entrada al centro de salud, la creación de una zona de aparcamientos destinada tanto a usuarios como a trabajadores del centro, y la instalación de nuevo alumbrado público.

Durante la inauguración, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez señalaba que ‘con la puesta en funcionamiento de este nuevo Consultorio Médico el Ayuntamiento muestra su compromiso por prestar a los lumbrerenses un servicio sanitario de primera calidad y proximidad. Con este nuevo consultorio, se da cobertura a una gran zona del municipio siendo éste ya el tercer punto donde los lumbrerenses pueden recibir atención médica, siendo los otros dos el Centro de Salud y el Consultorio Médico de La Estación-El Esparragal'.

CONSULTORIO DE ATENCIÓN PRIMARIA DEL BARRIO FRANCÉS DE PUERTO LUMBRERAS

El nuevo Consultorio Médico es una instalación moderna, que cuenta con mobiliario de oficina, material y mobiliario clínico, equipos de diagnóstico y tratamiento, instrumental quirúrgico, esterilizado y electrocardiógrafo, entre otros elementos.

El nuevo Centro queda con la siguiente distribución

Áreas de Consultas: Vestíbulo, una consulta de medicina de familia, una consulta de enfermería/curas, una consulta de pediatría y dos módulos de salas de espera.

Áreas Administrativas y de personal: recepción/administración y sala de estar de personal

Servicios generales de apoyo: oficio de limpieza, almacén general, dos aseso adaptados y una almacén de basura y residuos.

El proyecto incluye climatización y red de datos para todo el edificio, posibilitará la utilización de la historia clínica informatizada. Esta red informática interna conectará todas las dependencias entre sí y con otros centros sanitarios.

Inaugurado un nuevo Consultorio Médico en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Inaugurado un nuevo Consultorio Médico en Puerto Lumbreras - 2, Foto 2

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Murcia.com