Puerto Lumbreras acoge del 4 al 8 de diciembre las ‘Fiestas de la Purísima’ en El Esparragal-La Estación

Fuente:

La concejala de Cultura y Festejos, Isabel García, ha presentado el programa de Fiestas 2009 de ‘La Purísima’, que cuenta con más de 40 actividades culturales, musicales, deportivas y religiosas.

Puerto Lumbreras acoge del 4 al 8 de diciembre las ‘Fiestas de la Purísima’ en El Esparragal-La Estación

La actuación musical de DECAI, la Gran Corrida de Toros, la ofrenda floral y la procesión de la Virgen 'Purísima Concepción' se presentan como algunas de las principales actividades de las fiestas en Honor a la Purísima Concepción.

Miércoles 2 diciembre 2009. La concejala de Cultura y Festejos, Isabel García, acompañada por el concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco y el concejal Desarrollo Rural, José María Parra, han presentado esta mañana, en la Caseta Municipal, el programa de las Fiestas Patronales 2009, en honor a la Purísima Concepción.

Las fiestas darán comienzo el próximo viernes 4 con la apertura de la Caseta Municipal instalada en el recinto ferial, seguida por el Festival de Flamenco “Riá Pitá”, los Campeonatos de Futbolín y Dardos y la celebración del XIV encuentro de cuadrillas de La Estación-El Esparragal que este año va a estar presentado por Luis Terry y que cuenta con las actuaciones de las cuadrillas de Marina de Cope, Purias, La Torrecilla y El Esparragal.

Según la concejala de Educación y Festejos, Isabel García, “esta edición 2009 de las Fiestas de La Purísima se presentan con cerca de cincuenta actividades culturales y deportivas, que se combinarán con los tradicionales actos religiosos en Honor a la Virgen”.

La jornada del sábado comenzará con la apertura del Parque infantil con atracciones para niños y con la exhibición de Cetrería. Posteriormente tendrá lugar el concurso de vinos y la apertura de la Feria de mediodía donde se degustarán los típicos platos regionales y locales. Por la noche será el concierto del grupo andaluz, DECAI, quienes presentarán su disco ‘Baila Morena’, e interpretarán sus temas más conocidos de sus trabajos anteriores.

Por otro lado, a primera hora de la jornada del domingo, a las 11.00h, tendrá lugar la salida de la procesión de la Virgen 'Purísima Concepción' acompañada por la cuadrilla de El Esparragal, que llegará hasta La Ermita de la Estación, donde se oficiará una misa en su honor. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, tras la recogida de la Virgen, se realizarán las tradicionales migas. Por la tarde se podrá disfrutar de la Gran corrida de Toros a las 16:00 horas, con 6 novillos de la Ganadería de Madroñiz para Antonio Ferrera, Paco Ureña y Miguel Ángel Moreno.

Durante el lunes 7 de diciembre se realizará el I Ciclo paseo, a continuación la Feria Rociera y finalizará la jornada con una Gran fiesta amenizada por La Orquesta Kacike.

FESTIVIDAD PURÍSIMA CONCEPCIÓN

La Festividad de la Purísima Concepción, el 8 de diciembre, comenzará con la tradicional ofrenda floral a la Virgen en La Ermita, la misa solemne y la procesión. Al finalizar el recorrido, los asistentes podrán disfrutar del tradicional arroz y pavo.

Por la tarde tendrán lugar numerosos talleres de pintura, tatuajes y de cuero destinados a los más jóvenes. Asimismo el Centro Sociocultural La Ermita acogerá la gran fiesta final amenizada por el Dúo Jema. El castillo de fuegos artificiales pondrá el punto y final a las fiestas de La Estación-El Esparragal de 2009.

“Este año contaremos con más de 40 actividades deportivas, culturales, musicales, y religiosas, entre las que destaca la Gran Corrida de Toros, que este año se presenta como una de las novedades del programa festivo”, concluía la concejala de Cultura y Festejos, Isabel García.

Puerto Lumbreras acoge del 4 al 8 de diciembre las ‘Fiestas de la Purísima’ en El Esparragal-La Estación - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras acoge del 4 al 8 de diciembre las ‘Fiestas de la Purísima’ en El Esparragal-La Estación - 2, Foto 2
Murcia.com