El alcalde de Puerto Lumbreras y la consejera de Presidencia colocan la primera piedra del nuevo Centro de Atención Policial

Fuente:

El Centro de Atención Policial se ubicará en la pedanía lumbrerense de El Esparragal-La Estación y reforzará la seguridad ciudadana del municipio.

El alcalde de Puerto Lumbreras y la consejera de Presidencia colocan la primera piedra del nuevo Centro de Atención Policial

El nuevo equipamiento público cuenta con un presupuesto de 759.224 euros, y las infraestructuras contarán con una superficie de 920 metros cuadrados.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, han colocado esta mañana la primera piedra del nuevo Centro de Atención Policial del municipio que se ubicará en la pedanía de El Esparragal- La Estación. Al acto también han acudido el director general de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Juan Antonio Morales, así como diversos miembros del equipo de gobierno y agentes de la Policía Local del municipio. El nuevo equipamiento público incrementará la eficacia de los servicios policiales en Puerto Lumbreras.

Según el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, “para Puerto Lumbreras el incremento de seguridad ciudadana se ha convertido en una prioridad que desarrollamos a través de nuevas infraestructuras y más agentes policiales. Este nuevo Centro de Atención Policial reforzará la seguridad en el municipio, y permitirá mejorar la coordinación del cuerpo de Policía Local en las pedanías lumbrerenses”.

Las nuevas dependencias estarán ubicadas en una parcela de titularidad municipal ubicada en el núcleo urbano de la pedanía, en la Carretera de El Esparragal, junto al cruce del Camino del Valenciano. Las obras, cuyo plazo de ejecución es de 12 meses, cuentan con un presupuesto de 759.224 euros, de los que la Comunidad Autónoma subvenciona 650.000 euros.

El edificio del nuevo Centro de Atención Policial tendrá una superficie de 920 metros cuadrados, una sola altura y un patio intermedio. El interior se dividirá en cuatro zonas, una para atención al público, un pabellón de despachos, otro de vestuarios y un área de aparcamientos.

En este sentido, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que “las nuevas infraestructuras responden al crecimiento del municipio en los últimos años, así como al aumento de la población. Con el nuevo Centro de Atención Policial se mejorarán los servicios policiales, y las intervenciones de emergencias en todas las zonas de Puerto Lumbreras”.

INCREMENTO DE LA PLANTILLA Y NUEVAS INFRAESTRUCTURAS

Tras la reciente incorporación de tres nuevos policías locales, el municipio cuenta en la actualidad con una plantilla de 24 agentes, nueve de los cuales están adscritos a la Unidad de Seguridad Ciudadana del Plan Regional. Además, está previsto que antes de finalizar el año se incorpore un nuevo Policía Local para completar el cuerpo de Brigadas de Seguridad Ciudadana. Por otro lado, Puerto Lumbreras continúa incrementando el transporte de la Policía Local, que ya cuenta con cuatro motocicletas y seis automóviles, dos de ellos todoterreno, una unidad de Seguridad Ciudadana, y un furgón de atestados que se ha incorporado recientemente.

En este sentido, la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, recordó que “el Plan Regional de Seguridad Ciudadana, ya concluido, ha supuesto una inversión global de 300 millones de euros con la incorporación de 628 nuevos agentes a los cuerpos de policías locales de los distintos ayuntamientos de la Región a los que se les ha dotado de mejores medios técnicos y materiales”.

En cuanto a infraestructuras, el municipio contará próximamente con un nuevo Centro Integral de Seguridad y Emergencias que aunará las dependencias de Policía Local, Protección Civil, el Centro de Coordinación de Emergencias municipal y un terminal informático asociado al Teléfono Único de Emergencias 112. El nuevo centro, que cuenta con una inversión total de más de 2.747.000 euros, estará ubicado junto al Parador Nacional de Turismo y se está construyendo sobre una parcela de más de 5.800 metros. El Alcalde ha concluido explicando que “los nuevos equipamientos públicos con los que contará el municipio potenciarán la coordinación y colaboración entre los cuerpos de seguridad”.

El alcalde de Puerto Lumbreras y la consejera de Presidencia colocan la primera piedra del nuevo Centro de Atención Policial - 1, Foto 1
El alcalde de Puerto Lumbreras y la consejera de Presidencia colocan la primera piedra del nuevo Centro de Atención Policial - 2, Foto 2
Murcia.com