El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras acoge los Plenos Infantiles en los que han participado los cuatro centros educativos

Fuente:

El objetivo de estos plenos es familiarizar y acercar a los niños al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para que conozcan el funcionamiento de la institución.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras acoge los Plenos Infantiles en los que han participado los cuatro centros educativos

Con motivo del Día de la Constitución, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha acogido los Plenos Infantiles en los que han participado los alumnos de sexto de primaria de los cuatro centros educativos del municipio. Los alumnos han visitado las instalaciones y los distintos departamentos que componen el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Para el desarrollo de los Plenos Infantiles, los alumnos se han agrupado en distintos grupos municipales formados por ocho alumnos, y a través de un portavoz han emitido una serie de propuestas al equipo de Gobierno que posteriormente se han sometido a votación. Al final del Pleno, se ha realizado un turno de ruegos y preguntas en el que la concejala de Educación y Cultura, Isabel García, ha resuelto todas las dudas planteadas por los escolares.

Además, este año también se ha presentado una moción para apoyar la declaración de los Derechos Humanos que fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1959.

Según la concejala de Educación, Isabel García, “el objetivo de los plenos infantiles es familiarizar y acercar a los niños a la administración local. Además, es una oportunidad para escuchar las peticiones de los niños del municipio y las necesidades que ellos consideran oportunas para mejorar el funcionamiento de los centros escolares”.

El pleno ha contado con la participación de cerca de 200 alumnos de los centros educativos Juan Antonio López Alcaraz, Asunción Jordán, Purísima Concepción y Sagrado Corazón.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras acoge los Plenos Infantiles en los que han participado los cuatro centros educativos - 1, Foto 1
Murcia.com