Ferrera, Ureña y el novillero Moreno, a hombros con doce orejas y tres rabos

Fuente:

Puerto Lumbreras, 6 dic (EFE).- Doce orejas y tres rabos se repartieron los matadores de toros Antonio Ferrera y Paco Ureña, y el novillero Miguel Ángel Moreno, en el festival celebrado hoy en la plaza portátil instalada en El Esparragal, pedanía de Puerto Lumbreras.

Se lidiaron novillos de Madroñiz, bien presentados de muy buen juego, sobre todo primero y tercero, premiados ambos con la vuelta al ruedo.

Antonio Ferrera, dos orejas y rabo, y dos orejas.

Paco Ureña, dos orejas y dos orejas.

El novillero Miguel Ángel Moreno, dos orejas y rabo, y dos orejas y rabo.

La plaza portátil se llenó en tarde soleada y progresivamente fría.

------------------------------

EXITOSO E INTERESANTE FESTIVAL

Ferrera estuvo muy entregado. Sus dos faenas tuvieron el denominador común de la exposición y la voluntad por agradar al público, con momentos de mucha enjundia en el toreo fundamental, sobre todo en su primera labor ante un gran novillo de vuelta al ruedo. Pero los momentos más vibrantes de su actuación los firmó en sendos tercios de banderillas, con la plaza puesta en pie.

Ureña también rayó a gran nivel toda la tarde. El valor y la disposición fueron las bases de su actuación en la que se le vio muy puesto a pesar de las pocas oportunidades que ha tenido este año. Cortó las dos orejas de sus respectivos novillos por dos trasteos que calaron mucho en los tendidos tanto por el arrojo como por la estética en la interpretación.

Completaba el cartel el novillero de la tierra Miguel Ángel Moreno, que debutó con picadores en la pasada feria de Septiembre de Murcia, y que a pesar del poco oficio que aún atesora ha demostrado interesantes formas. Causó muy buena sensación, tanto que sus respectivas faenas fueron premiadas con los máximos trofeos. EFE

Ferrera, Ureña y el novillero Moreno, a hombros con doce orejas y tres rabos, Foto 1
Murcia.com