El Ayuntamiento respalda una moción de IU para apoyar la manifestación del 12 de diciembre

Fuente:

El consistorio lumbresense se suma a esta iniciativa en la que se solicita la puesta en marcha de medidas para favorecer la economía española.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras respalda una moción propuesta por Izquierda Unida en apoyo a la manifestación del próximo 12 de diciembre para protestar por la situación de la economía española. El consistorio aprobó esta moción en el último pleno, con la que se une a la movilización convocada por las organizaciones sindicales UGT y CCOO, bajo el lema ‘Para que no se aprovechen de la crisis’.

Según la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, “el consistorio lumbrerense respalda esta movilización con la que se pretende denunciar la situación por la que atraviesa la economía, y en la que se solicitarán la puesta en marcha de medidas urgentes para paliar la crisis económica”.

La manifestación, dirigida a los trabajadores de todo el país, cuenta con doce motivos para la movilización, entre los que destacan la solicitud al gobierno central de nuevos programas de inversión pública para infraestructuras, transporte y centros educativos y sanitarios. Además, se solicitan mejoras en el sistema educativo, haciendo especial hincapié en la Formación Profesional.

En este sentido, la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha añadido que “la actual situación económica hace necesaria la búsqueda de una alternativa pactada entre todos para promover el cambio, por ello se hace necesaria la implicación activa del conjunto de la sociedad para potenciar políticas activas de empleo, así como consolidar y mejorar la protección por el desempleo”.

Entre los argumentos y solicitudes de la manifestación del próximo 12 de diciembre, destaca también la necesidad de desbloquear la negociación colectiva a través de la recuperación del diálogo, crear un sistema fiscal más equitativo, progresivo y suficiente, así como favorecer y garantizar el crédito a las familias y empresas. Los manifestantes también solicitarán políticas energéticas sobre las bases de la suficiencia, el ahorro y la sostenibilidad, además del refuerzo de la protección social.

El Ayuntamiento respalda una moción de IU para apoyar la manifestación del 12 de diciembre, Foto 1
Murcia.com