Se refuerza los medios técnicos para agilizar la gestión ambiental municipal

Fuente:

Se refuerza los medios técnicos para agilizar la gestión ambiental municipal

El consistorio aprobó en el último pleno su adhesión al convenio de colaboración de la Comunidad Autónoma, a través de la consejería de Agricultura y Agua, y la Federación de Municipios de la Región de Murcia, para incrementar el apoyo técnico medioambiental en el municipio.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha firmado un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la consejería de Agricultura y Agua, y la Federación de Municipios de la Región de Murcia, a través de este convenio se refuerzan los medios técnicos para agilizar la gestión ambiental municipal. El acuerdo, cuya formalización se aprobó en el último pleno, no contó con el voto a favor de los concejales socialistas.

Según el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, “el compromiso de Puerto Lumbreras con el medio ambiente se extiende a su actuación a todos los ámbitos posibles. La eficiencia energética, el transporte, la promoción del turismo rural o la ampliación de los espacios verdes son algunas de nuestras prioridades inmediatas. Con la adhesión a este convenio se refuerzan los medios técnicos para agilizar la gestión ambiental municipal”.

Además, el convenio de colaboración entre la Comunidad y la Federación de Municipios de la Región de Murcia incrementará en Puerto Lumbreras el apoyo técnico en los procedimientos ambientales, y su vez, permitirá al municipio fortalecer su firme voluntad de encauzar el desarrollo sostenible que mejore la calidad de vida de sus ciudadanos.

Puerto Lumbreras es un municipio comprometido con el medio ambiente y prueba de ello es que en poco más de un año, el Ayuntamiento ha puesto en marcha más de 60 acciones del Plan Estratégico Ecopuerto 2008-2012 que contiene más de 150 medidas concretas para proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático.

Entre estas medidas, destaca el trabajo que se ha realizado para que la superficie agrícola ecológica en el municipio haya aumentado considerablemente durante este periodo situándose actualmente en más del 12%.

Se refuerza los medios técnicos para agilizar la gestión ambiental municipal - 1, Foto 1
Murcia.com