Los presupuestos municipales 2010 destinan la mayor partida a inversiones para la mejora de servicios e infraestructuras

Fuente:

Más de del 30% del presupuesto total se destinará a la ampliación de servicios y a la mejora de las infraestructuras y equipamientos públicos del municipio.

Los presupuestos se han elaborado con el máximo rigor, aplicando una serie de medidas de austeridad y control del gasto corriente impulsadas por el consistorio.

Las cuentas municipales suponen un contundente compromiso con los Servicios Sociales en una época de especiales dificultades para familias y ciudadanos.

Lunes 14 de diciembre de 2009. El pleno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado los presupuestos municipales para el próximo año 2010, que destinarán más del 30% del presupuesto total a la mejora de infraestructuras y a la ampliación de servicios en Puerto Lumbreras. “En un momento de crisis económica, optimizamos los recursos y aprovechamos con eficacia y eficiencia el dinero de todos los lumbrerenses. Se trata de hacer más con menos a través de una buena gestión, dosis de eficacia e imaginación para que Puerto Lumbreras no se pare y sea uno de los primeros municipios en salir de la crisis”, destacaba el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez esta misma mañana durante la presentación de los presupuestos municipales para el año 2010.

Los presupuestos, que cuentan con 16.928.599,86 euros, recogen cerca de 30 inversiones que a lo largo del año se realizarán en Puerto Lumbreras mejorando así las infraestructuras y servicios del municipio. El consistorio destinará más de 5 millones de euros a nuevas infraestructuras y a la finalización de aquellas ya comenzadas. En este sentido, Sánchez ha añadido que “el capítulo de inversiones sigue siendo el mayor de todos, ocupando más del 30% del presupuesto total”.

Según Sánchez, “los nuevos presupuestos se han elaborado con el máximo rigor a la austeridad al gasto corriente y aplicando una serie de medidas para mejorar la gestión económica dada la bajada de ingresos por la situación de crisis que atraviesa el país”. El pasado año, el Ayuntamiento puso en marcha una serie de medidas de austeridad y control del gasto público, que junto con el Plan de Saneamiento previsto en estos nuevos presupuestos para los próximos tres años, darán como resultado una gestión económica eficaz, responsable y austera, optimizando al máximo los recursos municipales y equilibrando los ingresos y gastos de los presupuestos. Entre estas medidas, destaca la máxima contención del gasto corriente, optimizando al máximo los recursos de los que dispone el Ayuntamiento.

Además, el Alcalde ha destacado que “se trata de unos presupuestos en los que se contempla el mayor de los apoyos a aquellos que están sufriendo una difícil situación económica. El gasto social no se ve reducido porque somos conscientes de la importancia que supone ayudar a aquellos que necesitan especialmente nuestro apoyo y cobertura social en estos difíciles momentos de especial dificultad”.

Por último, Sánchez ha concluido explicando que “los presupuestos reflejan el crecimiento constante de un municipio emprendedor con grandes retos de futuro, de desarrollo y de progreso, un crecimiento pensado por y para todos los lumbrerenses”.

INVERSIONES INCLUIDAS EN LOS PRESUPUESTOS 2010

Conclusión de las obras de Centro de Seguridad y Emergencias de Puerto Lumbreras.

Centro de Atención Policial de El Esparragal.

Nuevo Parque Público ‘Reina Sofía’.

Construcción de un Centro de Día para personas discapacitadas.

Conclusión de las obras del Centro de la Tercera Edad de la C/ Vicente Ruiz Llamas.

Conclusión de la construcción del nuevo Colegio Público Sagrado Corazón.

Conclusión de las obras del nuevo Museo y Centro Folklórico ‘Virgen del Rosario’.

Conclusión de la rehabilitación del Castillo de Nogalte.

Construcción del nuevo Teatro- Auditorio y Centro de Congresos municipal.

Construcción del nuevo Centro de Arte Joven.

Nuevas Instalaciones deportivas.

Conclusión del Pabellón de Usos Múltiples y Zona Deportiva de El Esparragal.

Construcción de nuevos carriles-bici.

Mejora de los accesos a Puerto Lumbreras.

Soterramiento del tráfico rodado en la Avenida Región Murciana y construcción de un parking subterráneo.

Ampliación del Ayuntamiento.

Construcción de un nuevo Vivero de Empresas para Mujeres.

Ampliación del Centro de la Mujer.

Puesta en marcha de los tres nuevos centros de Educación Infantil.

Comienzo del Campus Formativo en Hostelería y Restauración con la construcción de la Escuela de Hostelería.

Los presupuestos municipales 2010 destinan la mayor partida a inversiones para la mejora de servicios e infraestructuras, Foto 1
Murcia.com