El Alcalde plantea al Presidente Valcárcel nuevos proyectos de dinamización económica y empresarial para Puerto Lumbreras

Fuente:

El nuevo Plan General de Ordenación Municipal destina cerca de 4 millones de metros cuadrados de suelo para uso industrial y terciario.

El Alcalde plantea al Presidente Valcárcel nuevos proyectos de dinamización económica y empresarial para Puerto Lumbreras

El municipio contará con tres nuevos viveros de empresas, y se ampliará el Polígono Industrial, en una I Fase, en 374.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento impulsará numerosas medidas para dinamizar la economía y la creación de empleo en la localidad a través de un gran proyecto multisectorial denominado ‘Crecemos’.

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, en la que le ha presentado los nuevos proyectos que el consistorio lumbrerense pondrá en marcha de manera inmediata para impulsar la dimanización económica del municipio.

Según el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, “el fomento empresarial y la dinamización económica requieren la implantación de políticas, estrategias y medidas estructuradas y continuadas. El Ayuntamiento pondrá en marcha de forma inmediata nuevas y diversas medidas que potenciarán la dinamización empresarial y económica en Puerto Lumbreras a través de un ambicioso proyecto denominado ‘Crecemos’”.

Entre las medidas, destaca la gestión y puesta en valor de cerca de 4 millones de metros cuadrados de suelo para uso industrial y terciario en el municipio. Según Sánchez, “esta medida permitirá la implantación de nuevas empresas en el municipio, lo que derivará en la mejora de la competitividad empresarial y en creación directa de empleo”.

Por otro lado, el consistorio lumbrerense, en colaboración con la Comunidad Autónoma, construirá tres nuevos viveros de empresas en la localidad. Concretamente uno de estos viveros de empresas se inaugurará la próxima semana, y todos ellos servirán para satisfacer las necesidades de los nuevos empresarios, y permitirán a su vez impulsar nuevos proyectos empresariales en el municipio.

Según Sánchez, “es una prioridad para el actual equipo de gobierno el fomento de la iniciativa emprendedora y el desarrollo de nuevas áreas de negocio. Crecimiento y sostenibilidad contribuirán al unísono futuro económico y social de este municipio”. Los nuevos viveros de empresas contarán con servicio especial para jóvenes agricultores. Además, uno de los viveros de empresas será específico para mujeres, y prestará servicios de apoyo a las iniciativas empresariales, favoreciendo la integración efectiva de la mujer en el desarrollo de la economía municipal y comarcal.

Otro de los proyectos que ha presentado al presidente de la Comunidad Autónoma ha sido la primera fase de ampliación del polígono industrial de Puerto Lumbreras en 374.000 metros cuadrados. El consistorio, en colaboración con el gobierno regional, ampliará a corto plazo el polígono industrial convirtiéndolo en un gran parque empresarial con el objetivo de atraer a la zona nuevas empresas. Además, recientemente el consistorio ha solicitado al Ministerio de Fomento la creación de un nuevo acceso desde la Autovía A7 que conecte directamente con el Polígono Industrial para mejorar las comunicaciones y accesos a esta zona industrial.

Por último, durante la reunión mantenida, el primer edil lumbrerense ha señalado que todas estas actuaciones se impulsarán a través de un gran proyecto denominado ‘Crecemos’. Este proyecto engloba todas las actuaciones que pondrá en marcha el consistorio para impulsar la dinamización económica y la generación de empleo en Puerto Lumbreras.

El Alcalde plantea al Presidente Valcárcel nuevos proyectos de dinamización económica y empresarial para Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
El Alcalde plantea al Presidente Valcárcel nuevos proyectos de dinamización económica y empresarial para Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com