Más de 500 lumbrerenses se formaron a través de los cursos impartidos a través del CDL durante el segundo semestre del año

Fuente:

Más de 500 lumbrerenses se han formado en diferentes materias relacionadas con nuevas tecnologías, agricultura o ganadería, a través de más de 30 programas formativos.

Más de 500 lumbrerenses se formaron a través de los cursos impartidos a través del CDL durante el segundo semestre del año

El Centro de Desarrollo Local ha entregado los diplomas de los cursos impartidos durante el segundo semestre de 2009.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Centro de Desarrollo Local, ha entregado los diplomas de los cursos formativos que se han impartido durante el segundo semestre de 2009. En este período, el consistorio ha impulsado más de una treintena de programas formativos que han cursado más de medio millar de lumbrerenses. La concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, y el concejal de Empresas e Industria, Ginés David Piñero, han hecho entrega de los diplomas en a los alumnos del Centro de Desarrollo Local.

”La formación es una de las formas más eficaces para fomentar el desarrollo y favorecer la inserción laboral de los ciudadanos. Durante este primer semestre del año hemos puesto en marcha más de una treintena de cursos formativos para especializar a los ciudadanos en diversos ámbitos para favorecer así su inclusión y especialización profesional', destaca la concejala de Empleo y política Social, Mª Ángeles Túnez.

Entre los cursos impartidos, destacan los relacionados con nuevas tecnologías como ‘Ofimática avanzada para trabajadores’, ‘Creación de páginas web’, ‘Correo Electrónico’, o ‘Mecanografía informatizada’. Además, desde el Centro de Desarrollo Local se han impartido otros programas formativos como ‘Técnicas de dirección y motivación’, ‘Word avanzado’, ‘Prevención de Riesgos Laborales’ o ‘Tributación y facturación para autónomos’.

Según Túnez, “los cursos han permitido a más de medio millar de lumbrerenses desarrollar una serie de técnicas y aptitudes además del aprendizaje en determinadas materias, permitiendo formarse en diversas áreas laborales para perfeccionar su profesión o iniciarse en un nuevo ámbito profesional”.

Por otro lado, el consistorio lumbrerense también se ha impartido cursos relacionados con el sector agrícola y ganadero a través de la concejalía de Desarrollo Rural. Entre estos programas, han destacado ‘Plaguicidas de uso ganadero’, ‘Bienestar animal en el transporte’ o el curso básico de ‘Renovación de plaguicidas’.

Más de 500 lumbrerenses se formaron a través de los cursos impartidos a través del CDL durante el segundo semestre del año - 1, Foto 1
Más de 500 lumbrerenses se formaron a través de los cursos impartidos a través del CDL durante el segundo semestre del año - 2, Foto 2
Murcia.com