El Ayuntamiento presenta la programación de la Navidad con más de 40 actividades

Fuente:

El programa ‘Navidad 2009’ incluye actividades dirigidas a diversos colectivos del municipio como escolares, asociaciones y hogares del pensionista.

El Ayuntamiento presenta la programación de la Navidad con más de 40 actividades

El consistorio y la Confederación de Empresarios ASEPLU han puesto en marcha una Campaña Navideña Empresarial que recoge iniciativas para promover el desarrollo del comercio local durante la Navidad.

La concejala de Educación, Cultura y Festejos, Isabel García, junto al Concejal de Comercio, Industria y Empresas, Ginés David Piñero han presentado esta mañana la programación de navidad que recoge más de 40 actividades que se desarrollarán hasta mediados del próximos mes de enero. Al acto de presentación también ha acudido el presidente de ASEPLU, Francisco Sosa, ya que el programa incorpora este año una Campaña Empresarial Navideña que ha puesto en marcha el consistorio en colaboración con la Confederación de Empresarios del municipio.

“El Programa Navideño 2009 incluye más de 40 actividades dirigidas a todos los sectores del municipio. Asociaciones, centros educativos, hogares del pensionista e infinidad de colectivos participarán en las actividades navideñas impulsadas por el consistorio”, destaca la concejala de Educación, Cultura y Festejos, durante la presentación que se ha llevado a cabo coincidiendo con la visita del Cartero Real a los centros educativos del municipio.

En el apartado artístico y cultural, la programación navideña incluye la representación de un Belén viviente por parte de la Asociación ALDEA el próximo sábado 19 de diciembre, el concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música el día 23, una exposición de cuentos ilustrados en las bibliotecas del municipio o un recital de cuentos el próximo lunes 28 de diciembre.

Por otro lado, el programa cuenta el próximo domingo 20 de diciembre con la inauguración del Belén Municipal en la plaza de la Iglesia y la inauguración del Belén de la pedanía de Góñar. Asimismo se sucederán concursos de cuentos, juegos y castillos hinchables dentro del programa NAVILANDIA que el Ayuntamiento organiza junto a la asociación de empresarios ASEPLU. Además, el programa incluye un Mercadillo Navideño los días 19 y 20 de diciembre, Fiestas en los cuatro Hogares del Pensionista del municipio, así como la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos.

CAMPAÑA EMPRESARIAL NAVIDEÑA

El consistorio, a través de la concejalía de Comercio y Empresas, y en colaboración con la Confederación de Empresarios del municipio, ha puesto en marcha una Campaña Empresarial que incluye el programa ‘Navidad 2009’ y que pretende promover la actividad comercial y empresarial del municipio durante las fechas navideñas.

Según el concejal de Comercio y Empresas, Ginés David Piñero, “en estas fechas navideñas es muy importante la actividad comercial en el municipio. Por ello hemos puesto en marcha diversas actuaciones orientadas a fomentar la actividad empresarial, y a la vez ofrecer a los consumidores alternativas económicas y promociones para que realicen sus compras navideñas en el municipio”.

Entre las actividades que recoge la Campaña Empresarial, destaca, la novedosa cabalgata de Papá Noel por las principales calles comerciales del municipio, el Mercado Navideño que contará con productos típicos de navidad como dulces, decoración o regalos, o el ‘Café de Navidad’, en el que participan diversas cafeterías y restaurantes del municipio como Los Rosales, Bar Levante, El Tropezón o La Posada, y que consiste en ofrecer un desayuno de café con un dulce a 1,50 € a los clientes que muestren sus tickets de compras navideñas en los comercios del municipio.

Por último, el presidente de ASEPLU, Francisco Sosa, ha concluido explicando que “con este tipo de iniciativas, el consistorio y la Confederación de Empresarios pretenden promocionar el comercio local e incentivar e incentivar un consumo responsable entre los consumidores durante el periodo navideño”.

El Ayuntamiento presenta la programación de la Navidad con más de 40 actividades - 1, Foto 1
Murcia.com