Puerto Lumbreras participa en el proyecto Solar Race de ARGEM con el que se pretende formar a los jóvenes en materia de transporte sostenible

Fuente:

El concejal de Medio Ambiente, Ginés David Piñero, acompañado por expertos de ARGEM, han impartido la primera jornada informativa sobre el proyecto en el centro educativo.

Puerto Lumbreras participa en el proyecto Solar Race de ARGEM con el que se pretende formar a los jóvenes en materia de transporte sostenible

Alumnos del IES Rambla de Nogalte participarán en el proyecto a través del diseño y construcción de un vehículo propulsado por energías renovables.

El municipio de Puerto Lumbreras participa en el proyecto Solar Race que promueve la Agencia Regional de Gestión de la Energía de Murcia (ARGEM), con el que se pretende formar a alumnos en materia de transporte sostenible y respeto por el medio ambiente. Esta mañana los alumnos han participado en la primera jornada informativa impartida por personal de ARGEM y de la Universidad de Murcia.

El concejal de Medio Ambiente, Ginés David Piñero, ha explicado que “alumnos del Instituto Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras participan en este proyecto, a través del cual diseñarán y construirán un vehículo propulsado por energías renovables. Los alumnos estarán dirigidos por tutores y recibirán formación para abordar el proyecto”.

La SOLAR RACE Región de Murcia trata de una carrera cero con vistas a la celebración de una competición internacional de vehículos que utilicen combustibles alternativos en 2010 en el que participe un prototipo de la Región de Murcia. Esta carrera cero consistirá principalmente en una exhibición de vehículos propulsados por distintas energías, energías que suponen una alternativa al consumo de combustibles fósiles con el fin de brindar a los ciudadanos interesados un mayor conocimiento de las tecnologías de energías renovables que se están investigando y aplicando al sector transporte.

Puerto Lumbreras participa en el proyecto Solar Race de ARGEM con el que se pretende formar a los jóvenes en materia de transporte sostenible - 1, Foto 1
Murcia.com