Se inaugura un nuevo Vivero - Garden en Puerto Lumbreras

Fuente:

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, han presidido la inauguración de las nuevas instalaciones que la Cooperativa Alimer ha puesto en marcha en el municipio

Se inaugura un nuevo Vivero - Garden en Puerto Lumbreras

Con una inversión de 145.000 euros, las infraestructuras incorporan un invernadero multitúnel de 1.440 metros cuadrados que permitirá incrementar la comercialización flores y plantas en la zona.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, junto al presidente de Alimer, Manuel Soler Miras, han inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones de vivero y garden que la Cooperativa Alimer ha puesto en marcha en el municipio. Según el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, “estas nuevas instalaciones permitirán comercializar los productos de la cooperativa en la zona, y además contribuyen al crecimiento empresarial del municipio con la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Las nuevas instalaciones, que se han construido a través de una inversión de 145.000 euros, cuentan con un invernadero multitúnel de 1.440 metros cuadrados, compuesto por tres naves de 8 metros de ancho y 4 metros de altura bajo canal y 5.000 metros cuadrados de vivero al aire libre. La zona exterior para garden incorpora malla antitrips y malla de sombreo verde, mientras que zona cubierta se ha construido con 360 metros de chapa ondulada galvanizada de 0,6 milímetros que permitirá obtener productos de calidad.

La Sección de Flores y Plantas de la Cooperativa Alimer cuenta actualmente con 85 socios productores de flor cortada, y dos socios productores de planta ornamental. Este nuevo vivero y garden ubicado en Puerto Lumbreras permitirá a Alimer comercializar todos los productos que producen sus socios e incorporar nuevas producciones.

Entre los productos que se ofertarán en las nuevas instalaciones, destacan plantas ornamentales, interiores, exteriores y hortícolas. Además se comercializarán macetas, cerámicas, semillas, bulbos y utensilios de jardinería, y se prestará asesoramiento técnico del sector.

Se inaugura un nuevo Vivero - Garden en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com