La Comunidad y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ponen en marcha un vivero de empresas

Fuente:

El edificio albergará siete pymes innovadoras y dos despachos para asociaciones y colectivos relacionados con la actividad emprendedora

La Comunidad y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ponen en marcha un vivero de empresas

Los consejeros de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, inauguraron hoy junto al alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, el vivero de empresas de la localidad, que nace para fomentar el desarrollo de la actividad económica a través de la creación y la consolidación de empresas innovadoras y empleos de calidad.

Las instalaciones de este vivero cuentan con siete módulos de diferentes dimensiones distribuidos en más de 500 metros cuadrados, que se completan con dos despachos para asociaciones locales y regionales relacionadas con la actividad emprendedora, así como un salón de actos, una sala de usos múltiples con tres aulas de formación y una sala de juntas, que podrán ser empleadas por las empresas y los colectivos del centro.

La inversión en el edificio, ubicada en el Polígono Industrial de Puerto Lumbreras, asciende a más de 424.000 euros, de los que la Comunidad Autónoma aportó casi 350.000 euros, y el resto el propio ayuntamiento.

Esta actuación se enmarca en el Plan Emprendemos Región de Murcia, encaminado a impulsar la creación de empresas y aumentar su tasa de supervivencia mediante el fortalecimiento de infraestructuras de apoyo a emprendedores y el diseño y puesta en marcha de nuevos servicios para desarrollar iniciativas empresariales. De hecho, podrá solicitar un espacio cualquier promotor de un proyecto de creación de empresas, o bien empresas de reciente creación, para una estancia máxima de tres años.

El vivero está concebido como un lugar de encuentro para empresarios y emprendedores, de manera que puedan intercambiar experiencias y convertirse en el cauce de comunicación para la detección y aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio en el municipio.

La Comunidad y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ponen en marcha un vivero de empresas - 1, Foto 1
Murcia.com