Inaugurado el nuevo Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras

Fuente:

El nuevo equipamiento público cuenta con una inversión de más de 420.000 euros y albergará siete nuevas empresas.

Inaugurado el nuevo Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras

El Centro de Emprendedores pondrá en marcha actividades dirigidas al fomento, gestión y ejecución de programas vinculados a la formación y promoción industrial y económica para detectar y aprovechar nuevas oportunidades de negocio en el municipio.

Lunes 21 de diciembre de 2009. El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvadores Marín, y el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, han inaugurado esta mañana el nuevo Centro de Emprendedores del municipio de Puerto Lumbreras. Las infraestructuras se ubican en el Polígono Industrial y albergarán empresas de nueva creación en el municipio.

“El nuevo Centro de Emprendedores nace con el objetivo primordial de fomentar y favorecer el desarrollo de la actividad económica en nuestro municipio. En el equipamiento se ubicarán siete nuevas empresas que potenciarán la creación de empleo, y además incorporaremos planes de asesoramiento que harán más viables los negocios”, destacaba el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, durante la inauguración de las nuevas infraestructuras.

El nuevo Centro de Emprendedores se ha construido a través de una inversión conjunta entre Ayuntamiento y Comunidad Autónoma de más de 420.000 euros. Las infraestructuras cuentan con 1.174 metros distribuidos en planta baja y entreplanta en los que se ubican siete locales de aproximadamente 50 metros cuadrados, que incluyen altillos de más de 20 metros. Además, el nuevo centro de emprendedores incorpora dos despachos de 16,90 metros cuadrados y diversos espacios comunes como sala de reuniones, sala de usos múltiples y aula de formación.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que “el nuevo Centro de Emprendedores no sólo servirá como emplazamiento físico para nuevos proyectos empresariales, sino que además ofrecerá programas formativos que impulsarán tanto el consistorio como diversas asociaciones empresariales locales y regionales para fortalecer el tejido empresarial del municipio”.

Por último, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha concluido explicando que además de la puesta en marcha de este nuevo Centro de Emprendedores, “el consistorio ha puesto en marcha recientemente en un ambicioso proyecto de dinamización económica y empresarial que contempla la puesta en marcha de otros dos nuevos viveros de empresas, así como la primera fase de ampliación del Polígono Industrial en 374.000 metros cuadrados, para convertirlo en un Parque Empresarial de referencia en la Región”.

Inaugurado el nuevo Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Inaugurado el nuevo Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Inaugurado el nuevo Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras - 3, Foto 3
Inaugurado el nuevo Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras - 4, Foto 4
Inaugurado el nuevo Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras - 5, Foto 5
Murcia.com