Los vecinos de Puerto Lumbreras felicitan la navidad con un vídeo grabado en el municipio

Fuente:

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras graba un vídeo de felicitación con los vecinos de la localidad

26 de Diciembre’09.- El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras felicita la navidad con un vídeo en el que han participado vecinos de todo el municipio. La iniciativa ha surgido desde la propia Casa Consistorial, que pretendía “llevar el mensaje navideño de todos los lumbrerenses a todos los hogares del municipio, y a todos aquellos que viven fuera de nuestra ciudad, pero siempre la tienen presente; especialmente, en estas fechas” ha señalado el alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez.

El mensaje de felicitación navideña se ha convertido en una tradición para este municipio, por lo que el Ayuntamiento ha querido que los propios vecinos fuesen los protagonistas del mensaje audiovisual, siendo todos partícipes de esta manera de transmitir buenos deseos de una forma más original. La felicitación está disponible en la página principal del Ayuntamiento (www.puertolumbreras.es) y todo aquel que lo desee puede utilizarla para felicitar estas fechas a quien desee a través de la misma página. También estará colgada en Youtube.

En el rodaje han participado ciudadanos de todas las edades, grabados en su actividad cotidiana o en lugares representativos del municipio. “Los vecinos han respondido con entusiasmo y gran interés. Todos ellos estaban encantados de poder grabar y ofrecer sus mejores deseos al resto de la ciudad”, ha señalado Sánchez. El vídeo, cuyo título es “Puerto Lumbreras somos todos”, muestra el lado más humano de Puerto Lumbreras, y el esfuerzo conjunto de todos los colectivos por mejorar la calidad de vida de su tierra. Está protagonizado por personas representativas de cada ámbito, como artesanos, artistas, jóvenes, mayores, comerciantes, emprendedores, y otros colectivos que han querido sumarse a la iniciativa navideña de su Ayuntamiento.

Nuevas tecnologías para felicitar la Navidad

El uso de las nuevas tecnologías para felicitar la Navidad se ha convertido en una herramienta habitual en el Ayuntamiento. La Casa Consistorial utiliza desde el pasado año las prestaciones que ofrece Internet para poder felicitar estas fechas a los lumbrerenses que están en el extranjero y como una fórmula de ahorro y sostenibilidad. Entre las diversas herramientas que se manejan para ello está la grabación de un vídeo de felicitación que se distribuye a través de la página oficial y de la plataforma Youtube, los mensajes a través de correo electrónico, o las tarjetas virtuales.

Los vecinos de Puerto Lumbreras felicitan la navidad con un vídeo grabado en el municipio, Foto 1
Murcia.com