El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras fomenta el empleo a través del Programa "Empleo Público Local e Institucional"

Fuente:

El consistorio lumbrerense ha contratado a 21 nuevos trabajadores que adquirirán experiencia laboral y formación durante 9 meses.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras fomenta el empleo a través del Programa

El programa, impulsado por la consejería de Educación, Formación y Empleo, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, favorece el acceso de los ciudadanos al mercado laboral a través del incremento de experiencia laboral.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras fomenta la creación de empleo a través del programa ‘Empleo Público Local e Institucional’ con el que se han contratado a 21 nuevos trabajadores durante periodos de 8 a 9 meses. El programa, impulsado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, y por el Servicio Regional de Empleo y Formación, pretende facilitar el acceso al mercado laboral de los ciudadanos a través del incremento de experiencia laboral en diversos perfiles profesionales.

”Desde el consistorio potenciamos el empleo y la formación a través de este programa con el que hemos contratado a más de una veintena de personas. Este período laboral servirá para incrementar la experiencia profesional de los nuevos trabajadores, fortaleciendo con ello su futuro laboral”, destaca la concejala de Política Social y Empleo, Mª Ángeles Túnez.

De los 21 trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, 12 mujeres desempeñan labores de administración en las diferentes dependencias municipales. Además, el consistorio ha incorporado otros perfiles profesionales como una psicóloga, un publicista, un pinche de cocina, una cocinera, una trabajadora social, una técnica de integración, un archivero, un informático y una animadora socio-cultural. Todos ellos desempeñan labores profesionales relacionadas con su ámbito laboral en los diferentes equipamientos públicos del municipio. Según la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, “con el programa ‘Empleo Público Local e Institucional’, los trabajadores refuerzan su experiencia y formación, pero además adquieren nuevas aptitudes, que favorecerán a futuras incorporaciones al mercado laboral”.

Además, con la incorporación de los nuevos trabajadores, el consistorio lumbrerense mejora y refuerza todos los servicios que ofrece en los diferentes equipamientos públicos que se distribuyen en el municipio.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras fomenta el empleo a través del Programa Empleo Público Local e Institucional - 1, Foto 1
Murcia.com