El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pone en marcha un Proyecto de Intervención Socio-Educativa para menores

Fuente:

Más de 40 de menores lumbrerenses participan en el proyecto con el que se refuerzan las habilidades y conductas sociales.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pone en marcha un Proyecto de Intervención Socio-Educativa para menores

La iniciativa, enmarcada dentro del Programa Municipal de Prevención y Seguimiento Socio-Educativo, se dirige a los menores que precisan un mayor apoyo educativo.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la consejería de Educación, Formación y Empleo, ha puesto en marcha un Proyecto de intervención Socio- Educativa para menores que precisan un mayor apoyo educativo. La iniciativa, enmarcada en el Programa Municipal de Prevención y Seguimiento Socio- Educativo, refuerza habilidades y conductas sociales de más de 40 menores en el municipio de Puerto Lumbreras.

Según la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, “con este proyecto, el consistorio lumbrerense promueve jornadas educativas en las que se refuerzan las conductas y habilidades sociales de los menores. Además, las sesiones abordan diversas materias que sirven como refuerzo escolar para los menores que lo precisan”.

La iniciativa, pionera en el municipio de Puerto Lumbreras, atiende a más de 40 niños y niñas de entre siete y doce años, en su mayoría de etnia gitana. Los menores acuden dos días a la semana a talleres de refuerzo educativo, donde realizan ejercicios teóricos y prácticos sobre las materias escolares básicas, y además desempeñan actividades lúdicas que fomentan las relaciones sociales.

En este sentido, la concejala de Política Social y Empleo, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que “para el desarrollo de este proyecto educativo contamos con diversos profesionales como una mediadora socio-cultural, dos trabajadoras sociales, una integradora social, y un educador familiar. Todos ellos ponen en marcha programas adaptados a las necesidades de los menores que se realizan en grupos dependiendo de la edad de los alumnos”.

Por otro último, el proyecto de Intervención Socio- Educativa contará con reuniones y charlas de sensibilización y mediación para normalizar las relaciones de las familias con los centros educativos, favoreciendo la continuidad de los menores en el sistema educativo hasta la educación obligatoria.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pone en marcha un Proyecto de Intervención Socio-Educativa para menores - 1, Foto 1
Murcia.com