El ayuntamiento de Puerto Lumbreras convoca un concurso para proyectos de tratamiento urbano de la rambla Nogalte

Fuente:

Puerto Lumbreras, 19 ene (EFE).- El ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha convocado un concurso de proyectos para definir el tratamiento que puede aplicarse al entorno urbano de la rambla de Nogalte a su paso por el centro de la ciudad.

Un jurado decidirá la mejor de las propuestas presentadas al concurso, cuyo primer premio es la adjudicación del contrato de servicios para redactar un plan estratégico de intervención en esta rambla, cuyo cauce divide en dos Puerto Lumbreras.

El concurso, según han indicado fuentes municipales, incluirá un segundo premio con una dotación económica de 2.000 euros y un tercer premio dotado con mil euros.

La rambla de Nogalte es un curso de agua tributario del río Guadalentín, que parte de la sierra de las Estancias, en Vélez Rubio (Almería), y que se distingue por su lecho amplio y pedregoso, consecuencia de las grandes avenidas que se producen periódicamente.

La más importante de las que se tiene noticia se produjo el 19 de octubre de 1973, cuando las intensas lluvias dieron lugar a una avalancha de 1.974 metros cúbicos por segundo que causó más de 50 muertos en esta población.EFE

El ayuntamiento de Puerto Lumbreras convoca un concurso para proyectos de tratamiento urbano de la rambla Nogalte, Foto 1
Murcia.com