Puerto Lumbreras celebra las Fiestas en honor al Niño de Nápoles el próximo fin de semana

Fuente:

Las fiestas reúnen cada año a cientos de fieles en torno al Niño Jesús de Nápoles en su Ermita.

Puerto Lumbreras celebra las Fiestas en honor al Niño de Nápoles el próximo fin de semana

El programa festivo 2010 incluye actos religiosos, concursos, y diversas actuaciones que se celebrarán durante todo el fin de semana.

La concejala de Cultura y Festejos, Isabel García, y el concejal de Juventud y Deportes, Mariano carrasco, han presentado las Fiestas en Honor al Niño de Nápoles que se celebrarán el próximo fin de semana en el municipio. Durante la presentación, a la que también ha acudido el mayordomo de las Fiestas, Antonio Moreno, se han explicado algunas de las principales actividades que componen el programa de fiestas, y en las que además participan diversas asociaciones del municipio.

Según la concejala de Educación y Cultura, Isabel García, “las Fiestas en honor al Niño de Nápoles se constituyen como una tradición muy arraigada en el municipio que cada año congrega a cientos de personas. Este nuevo año, el programa festivo incluye más de una decena de actividades distribuidas durante todo el fin de semana”.

Las fiestas en la Ermita del Niño de Nápoles comenzarán el próximo sábado 23 de enero a partir de las 21.00 horas con la actuación de la Cuadrilla de la Ermita del Niño y, posteriormente, a las 21.30 está prevista la actuación de la Asociación Flamenca Riá Pitá. El colofón a esta primera noche festiva lo pondrán las parradas interpretadas por la Cuadrilla.

Para la jornada del domingo, el deporte estará presente durante toda la mañana con el tradicional Concurso de Petanca, y un Encuentro Motero en el que está previsto que acudan motos provenientes de toda la Región de Murcia. Tras ello, a las 15.00 horas se realizará la entrega de trofeos a los vencedores de cada una de las categorías de las competiciones.

Tras una mañana repleta de actividades, a las 13.00 horas se realizará la misa en honor al Niño de Nápoles, que posteriormente saldrá en procesión a partir de las 14.00 horas. Durante el recorrido, el Niño de Nápoles irá acompañado en su día grande por la Cuadrilla de la Ermita, poniendo el punto y final a las Fiestas en honor al Niño de Nápoles que comenzaron a celebrarse en el municipio en el año 1.700.

Puerto Lumbreras celebra las Fiestas en honor al Niño de Nápoles el próximo fin de semana - 1, Foto 1
Murcia.com