Puerto Lumbreras acoge el Torneo Regional de Ajedrez Rápido ‘Copa Federación 2010’

Fuente:

El próximo domingo a partir de las 9.30 horas se disputa el Torneo Regional de Ajedrez por equipos durante todo el día

Puerto Lumbreras acoge el Torneo Regional de Ajedrez Rápido ‘Copa Federación 2010’

Está previsto que más de un centenar de jugadores de toda la Región participen el Torneo 2010 que este año se disputa en el Parador Nacional de Turismo de Puerto Lumbreras.

El municipio de Puerto Lumbrras acogerá el próximo domingo 31 de enero el Torneo Regional de Ajedrez Rápido ‘Copa Federación’ en el Parador Nacional de Turismo. El concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, y la concejala de Educación y Cultura, Isabel García, han presentado el torneo acompañados por el presidente de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, Antonio Gallego, y por el director del Parador Nacional de Turismo, Jesús de Manuel Pérez.

Según el concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, “es la primera vez que Puerto Lumbreras acoge un Torneo Regional de este tipo en el que está previsto que participen más de un centenar de jugadores de toda la Región. Además, se aplicará el Reglamento del Campeonato Regional por Equipos de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, consolidando el nivel de la tradicional prueba”.

El Torneo, organizado por la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia y el Parador Nacional de Turismo de Puerto Lumbreras en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, congregará a los equipos de los clubes de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia que se disputarán la competición en dos categorías. La primera de ellas, con equipos comprendidos entre 1501 y 1850 puntos, mientras que la segunda contará con los jugadores que posean una puntuación inferior a 1.500 puntos.

Según el presidente de la Federación Regional de Ajedrez, Antonio Gallego, “el Torneo se diputará durante todo el día en el Parador Nacional de Turismo de Puerto Lumbreras, y contará con la participación de los mejores jugadores de la Región de Murcia. Los cuatro primeros puestos de la clasificación general obtendrán premios en metálico entre 400 y 100 euros, y además se premiará a los clasificados por tramos del sistema de puntuación ELO”.

Por último, el Parador Nacional de Turismo de Puerto Lumbreras organizará un menú especial para jugadores, acompañantes y público asistente a la competición. Las inscripciones para esta ‘Copa Federación’ que se disputa en Puerto Lumbreras permanecerán abiertas hasta el próximo jueves 28 de enero.

Puerto Lumbreras acoge el Torneo Regional de Ajedrez Rápido ‘Copa Federación 2010’ - 1, Foto 1
Murcia.com