El Centro de Emprendedores organiza una jornada informativa y de asesoramiento sobre las nuevas ‘Ayudas Leader’

Fuente:

El Centro de Emprendedores organiza una jornada informativa y de asesoramiento sobre las nuevas ‘Ayudas Leader’

'Leader' se presenta como un instrumento útil para impulsar el desarrollo de los territorios rurales. Las ayudas se conceden a empresas, asociaciones y otros colectivos, para la puesta en marcha de actuaciones e inversiones que contribuyan a la dinamización y al desarrollo social y económico del municipio

El Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras ha acogido una sesión informativa sobre la convocatoria 2009- 2014 de las Ayudas Leader que pretenden incentivar la economía rural. Más de medio centenar de lumbrerenses acudieron a la sesión organizada por el Centro de Desarrollo Local para asesorar a los ciudadanos interesados sobre las nuevas ayudas antes de que se abra el plazo de la nueva convocatoria.

Según la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, 'el municipio de Puerto Lumbreras opta por primer año a este tipo de ayudas que pretenden impulsar el desarrollo de empresarial del municipio en el ámbito rural. El Centro de Desarrollo Local gestionará las solicitudes de estas ayudas que se dirigen a proyectos que promuevan la dinamización y el desarrollo empresarial en el municipio'.

Las ayudas Leader tienen diferentes ejes de actuación para promover el desarrollo de empresas de diferentes sectores como la agricultura, el turismo, o la hostelería entre otros. Además, las ayudas se dirigen a asociaciones sin ánimo de lucro, y también pueden solicitarlas personas interesadas en poner en marcha proyectos empresariales.

Puerto Lumbreras opta por primer año a las Ayudas Leader, ya que desde el pasado año el municipio está integrado en la Asociación para el Desarrollo Rural Campoder que ejecuta y gestiona programas e iniciativas que contribuyen al desarrollo integral, armónico y sostenido en diferentes términos municipales. Para más información, los ciudadanos de Puerto Lumbreras pueden dirigirse al Centro de Emprendedores o al Centro de Desarrollo Local, ya que las ayudas favorecerán además a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

El Centro de Emprendedores organiza una jornada informativa y de asesoramiento sobre las nuevas ‘Ayudas Leader’ - 1, Foto 1
Murcia.com