Puerto Lumbreras organiza un Curso de Monitor Nacional de Natación para favorecer la inclusión laboral en el ámbito deportivo

Fuente:

Más de una treintena de alumnos, en su mayoría lumbrerenses, han sido seleccionados para cursar el programa formativo en el que se combinarán sesiones teóricas y prácticas en el Complejo Deportivo Municipal.

Puerto Lumbreras organiza un Curso de Monitor Nacional de Natación para favorecer la inclusión laboral en el ámbito deportivo

La Federación de Natación de la Región de Murcia y la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Natación, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, han organizado un curso de Monitor Nacional de Natación que se impartirá durante el mes de febrero en Puerto Lumbreras.

Según el concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, 'la concejalía de Juventud y Deportes colabora con esta iniciativa que pretende formar a los alumnos como monitores de natación. El programa potencia la formación en el ámbito deportivo, ya la vez favorecerá a la inclusión laboral de los alumnos que podrán impartir clases de natación en las infraestructuras deportivas tanto del municipio como en las del resto de España'.

El pasado sábado se realizaron las pruebas de acceso al Curso en el Complejo Deportivo Municipal de Puerto Lumbreras. Más de una treintena de aspirantes, en su mayoría lumbrerenses, pasaron las pruebas del programa formativo que comenzará el próximo 20 de febrero y que se desarrollará durante 4 fines de semana.

Durante 2009 el Complejo Deportivo Municipal de Puerto Lumbreras incrementó en más de un 45% el número de usuarios con un total de 1.597 usuarios al mes. En este sentido, el concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, explicó que 'el Curso de Monitor Nacional de Natación servirá para formar a los lumbrerenses en un ámbito deportivo que crece año tras año tanto en infraestructuras como en número de usuarios'.

En su conjunto, el Complejo Deportivo Municipal de Puerto Lumbreras cuenta con una superficie total de más de 4.000 metros cuadrados. Sus instalaciones cuentan con una piscina climatizada con una longitud de 25 metros y seis calles, graderío móvil y vestuarios. Junto a ella se ubica un vaso de chapoteo de 12,5 por 8 metros, destinado al aprendizaje de niños, mayores y personas con discapacidad.

Puerto Lumbreras organiza un Curso de Monitor Nacional de Natación para favorecer la inclusión laboral en el ámbito deportivo - 1, Foto 1
Murcia.com