El PP de Puerto Lumbreras celebrará el próximo 19 de febrero su Congreso Local

Fuente:

Pedro Antonio Sánchez se presentará al tercer mandato del Partido en el municipio.

El PP de Puerto Lumbreras celebrará el próximo 19 de febrero su Congreso Local

Sánchez ha anunciado que el Congreso Local contará con la asistencia de la vicesecretaria nacional de Organización y Electoral del PP, Ana Mato.

El presidente del Partido Popular de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado esta mañana que el próximo viernes 19 de febrero se celebrará el Congreso Local del Partido Popular, bajo el lema ‘Contigo, un gran equipo’. Según ha explicado Sánchez, “el Congreso servirá para elegir al nuevo Comité Ejecutivo, analizar las actuaciones previstas por el Partido en el municipio, y debatir y aprobar las principales ideas que marcarán el rumbo de la agrupación local”.

Sánchez, quien ha estado acompañado durante la presentación por la portavoz del Grupo Municipal, Dolores Arenas y la Presidenta de la Mesa del Congreso, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que se vuelve a presentar como presidente del PP en Puerto Lumbreras para continuar trabajando “como lo hemos hecho hasta ahora, consiguiendo mayores logros para el municipio”.

El Partido Popular de Puerto Lumbreras celebró su último congreso local el 28 de enero de 2005, en el que Pedro Antonio Sánchez fue elegido presidente local. El nuevo Congreso se celebrará a las 20.30 horas en el Centro Cultural, situado en la calle Diecinueve de Octubre.

El Comité Ejecutivo Local del PP estará integrado por el presidente y 22 vocales. Sólo uno de ellos será un concejal del actual Equipo de Gobierno, ya que según Sánchez, “la idea es que los concejales no formen parte de la candidatura para posibilitar que nuevas personas puedan colaborar con la dirección del Partido y los concejales puedan centrarse en su trabajo”. De este modo, el presidente del PP de Puerto Lumbreras ha explicado que el nuevo Comité Ejecutivo “estará formado por nuevas personas procedentes de asociaciones y colectivos interesados con el colaborar en el desarrollo del municipio con aportaciones, ideas y trabajo”.

Por último, Sánchez ha anunciado que el Congreso contará con la asistencia de Ana Mato, vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP a nivel nacional.

Respaldo social

El Congreso del Partido Popular de Puerto Lumbreras se celebra en el momento en el que la agrupación política cuenta con el mayor respaldo social de su historia. En los últimos comicios celebrados con motivo de las elecciones municipales, casi el 70% de los lumbrerenses respaldaron la candidatura popular. Desde que el PP ganara por primera vez las elecciones locales en el año 2003, con mayoría absoluta, el municipio ha continuado incrementando su respaldo al equipo de Gobierno liderado por Pedro Antonio Sánchez, que ganó los comicios locales del año 2007 con doce concejales sobre los diecisiete posibles.

El PP de Puerto Lumbreras celebrará el próximo 19 de febrero su Congreso Local - 1, Foto 1
Murcia.com