La pedanía La Estación- Esparragal contará con un nuevo Centro Educativo Multifuncional

Fuente:

La concejala de Educación, Isabel García, junto al concejal de Desarrollo Rural, José Mª Parra, han presentado las nuevas infraestructuras que se destinarán al desarrollo de actividades educativas y formativas.

La pedanía La Estación- Esparragal contará con un nuevo Centro Educativo Multifuncional

El nuevo equipamiento cuenta con una inversión de 765.000 euros, e incluye 8 aulas formativas y un salón de actos de usos múltiples.

La concejala de Educación, Isabel García, junto al concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, han presentado las actuaciones que desarrollará el consistorio para la construcción de un nuevo Centro Educativo Multifuncional en la pedanía de La Estación- Esparragal. Las obras, que cuentan con una financiación estatal dentro del Plan E de 765.000 euros, contemplan la construcción de unas nuevas infraestructuras multifuncionales de más de 1.000 metros cuadrados.

Según la concejala de Educación, Isabel García, “con la construcción del nuevo Centro Educativo Multifuncional ampliaremos la oferta de actividades educativas y formativas en la pedanía lumbrerense de la Estación- Esparragal. El actual Equipo de Gobierno considera imprescindible la actividad formativa, y con las nuevas infraestructuras, que permiten alojar a más de 300 personas, se potenciará este ámbito”.

El nuevo Centro Educativo Multifuncional se ubicará entre el Colegio Purísima Concepción y la Biblioteca, e incorpora 8 aulas con capacidad para más de 300 personas que se destinarán al desarrollo de actividades educativas. Las actuaciones contemplan además la construcción de un salón de actos de usos múltiples para el desarrollo de actos formativos que requieran un mayor aforo.

En este sentido, la concejala de Educación, Isabel García, ha explicado que “el nuevo equipamiento dará servicio a todos los ciudadanos de la pedanía, pero además, el colegio Público Purísima Concepción podrá hacer uso de las nuevas instalaciones para el desarrollo de actividades docentes”.

Con esta actuación, se refuerzan los servicios y las infraestructuras en la pedanía La Estación- Esparragal, donde el pasado año se puso en marcha una nueva guardería, se amplió el centro social, y donde además han comenzado las obras del nuevo Centro de Atención Policial. En este sentido, el concejal de Desarrollo Rural, José Mª Parra, ha concluido explicado que “este es uno de los grandes compromisos cumplidos por el Equipo de Gobierno, ya que cualquier persona que viva en El Esparragal va a tener en la misma pedanía todos los servicios al lado de su casa y en las mismas condiciones que cualquier ciudadano que vive en el centro de Puerto Lumbreras”.

La pedanía La Estación- Esparragal contará con un nuevo Centro Educativo Multifuncional - 1, Foto 1
Murcia.com