Pedro Antonio Sánchez es reelegido presidente del Partido Popular de Puerto Lumbreras por aclamación.

Fuente:

La celebración del Congreso reunió a más de 500 afiliados y simpatizantes de Puerto Lumbreras y de otros puntos de la Región

Pedro Antonio Sánchez es reelegido presidente del Partido Popular de Puerto Lumbreras por aclamación.

El Congreso contó con la presencia de numerosos dirigentes regionales del Partido Popular, así como con representantes del Partido en 19 municipios de nuestra Región

El presidente del Partido Popular de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, fue reelegido anoche en su cargo con el apoyo mayoritario de todos los afiliados del Partido Popular de Puerto Lumbreras. Bajo el lema “Contigo, un gran equipo”, más de 500 lumbrerenses afiliados al Partido eligieron al nuevo Comité Ejecutivo Local, que volverá a estar liderado por Pedro Antonio Sánchez. Según ha explicado Sánchez, “este nuevo equipo estará compuesto por 22 vocales con una media de edad de 42 años. Se han incorporado más personas a la dirección del Partido que pueden aportar nuevas ideas, su trabajo y su esfuerzo con un compromiso común: Puerto Lumbreras”.

El Congreso ha servido también para analizar las actuaciones que el Partido desarrollará en el municipio, debatir y trazar las líneas de trabajo que acometerá la agrupación local. Sánchez ha explicado que “tras este Congreso se da un nuevo impulso al trabajo que desempeña el Partido por esta ciudad. La nueva Ejecutiva cuenta con una mayor representación social, formada por personas que proceden de diferentes asociaciones y colectivos. Sus aportaciones enriquecerán las posibilidades del desarrollo municipal, con un gran proyecto, el del PP”

En su intervención, Sánchez tuvo unas palabras de agradecimiento hacia el Equipo de Gobierno Municipal y resaltó sobre el nuevo Comité Ejecutivo “el compromiso para trabajar por su pueblo que han adquirido” refiriéndose a él como un “reto apasionante”.

Respaldo social

El Partido Popular de Puerto Lumbreras celebró su último congreso local el 28 de enero de 2005, en el que Pedro Antonio Sánchez fue elegido presidente. Este nuevo Congreso se celebra en el momento en el que la agrupación política cuenta con el mayor respaldo social de su historia. En los últimos comicios celebrados con motivo de las elecciones municipales, casi el 70% de los lumbrerenses respaldaron la candidatura popular. Desde que el PP ganara por primera vez las elecciones locales en el año 2003, con mayoría absoluta, el municipio ha continuado incrementando su respaldo al equipo de Gobierno liderado por Pedro Antonio Sánchez, que ganó los comicios locales del año 2007 con doce concejales sobre los diecisiete que conforman la Corporación Municipal.

Arropado por los compañeros del PP de la Región de Murcia.

En el Congreso estuvieron presentes Alcaldes y representantes del Partido Popular de Lorca, Totana, Calasparra, Moratalla, Bullas, Mula, San Pedro del Pinatar, Cartagena, La Unión, Torrepacheco, Blanca, Cieza, Yecla, Santomera, Fuente Álamo, Ceutí, Caravaca y Librilla, así como de Huercal Overa.

También arroparon a Sánchez los Diputados Regionales, Paqui Cabrera, Jesús Cano, Martín Quiñonero, Diana Asurmendi, Inmaculada González, Juan Antonio Sánchez-Castañol, María Teresa Marín, Ana Aquilino, Ascensión Carreño y Domingo Segado.

Por otro lado, también estuvieron en Puerto Lumbreras los Senadores Pedro José Pérez, Pedro Manuel Hernández y José Joaquín Peñarrubia, además de Jesús Caicedo, Senador y Alcalde de Cuevas de Almanzora.

Igualmente, estuvieron presentes los Diputados Nacionales Alberto Garre, Arsenio Pacheco y Vicente Martínez Pujalte, además de los Consejeros del Gobierno Regional Antonio Cerdá y Salvador Marín, los dos Vicesecretarios Regionales del PP, Teresa Moreno y José Gabriel Ruiz, así como altos cargos de distintas Consejerías del Gobierno Regional y el Presidente de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, Victor Manuel Martínez.

Pedro Antonio Sánchez es reelegido presidente del Partido Popular de Puerto Lumbreras por aclamación. - 1, Foto 1
Pedro Antonio Sánchez es reelegido presidente del Partido Popular de Puerto Lumbreras por aclamación. - 2, Foto 2
Murcia.com