Puerto Lumbreras recibió un 40% más de visitas turísticas organizadas durante el último año

Fuente:

La Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras organizó durante el pasado año más de 7.000 visitas turísticas en el municipio.

Puerto Lumbreras recibió  un 40% más de visitas turísticas organizadas durante el último año

Puerto Lumbreras ofrece visitas guiadas al Observatorio Astronómico, y a diversas zonas emblemáticas como el Castillo de Nogalte o las Casas Cueva.

23 febrero de 2010. El municipio de Puerto Lumbreras incrementó en más de un 40% el número de visitas turísticas organizadas durante 2009. El Ayuntamiento, a través de la Oficina de Turismo, organizó más de 7.000 visitas turísticas durante el pasado año, incrementando las cerca de 4.000 visitas que se recibieron durante 2008. Según el concejal de Turismo, Ginés David Piñero, “el turismo es un área fundamental para el desarrollo de Puerto Lumbreras, y una oportunidad de crecimiento económico. A través de la Oficina de Turismo hemos incrementado la oferta de estancias organizadas en el municipio, con una amplia oferta de actividades turísticas, culturales y de ocio”.

Concretamente, los turistas que acudieron al municipio durante 2009 a través de las visitas organizadas por la Oficina de Turismo, realizaron diversas visitas a zonas emblemáticas del municipio como son el Castillo Nogalte y el entorno de las Casas Cueva, la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, el Centro de Visitantes, así como el casco urbano y comercial de Puerto Lumbreras. En este sentido, el concejal de Turismo, Ginés David Piñero, ha destacado que “las inversiones turísticas a través del Plan de Dinamización Turística Medina Nogalte son muestra de apuesta firme por el desarrollo del turismo en el municipio. Con todas las actuaciones previstas queremos que Puerto Lumbreras crezca aún más como municipio con una amplia oferta turística sólida”

Además de visitas a los monumentos y emplazamientos culturales más destacados, 4.000 personas visitaron el Observatorio Astronómico del municipio a través del programa ‘Conoce las estrellas’, que incluye una charla al aire libre en la que se explican los aspectos básicos de la astronomía a través del telescopio del Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara. El origen de todas las visitas se divide, en un 49% procedente de la Región de Murcia, mientras que el 27% de los visitantes proceden de otras provincias españolas. Por otro lado, las visitas de origen extranjero tienen un porcentaje del 14% siendo Francia el país con un mayor porcentaje con un 45%, seguido del Reino Unido con un 36% y de Alemania con el 13% de las visitas.

Por último, durante 2009 el consistorio, en colaboración con la dirección general de Infraestructuras de Turismo, finalizó durante 2009 las obras de mejora y remodelación en la Oficina de Turismo. A través de la remodelación tecnológica y las nuevas infraestructuras, la Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras ofreció un servicio óptimo de atención y difusión informativa a visitantes y turistas. La información solicitada en la Oficina de Turismo fue, 41% información cultural, 22% información sobre turismo rural, 18% Gastronomía, 3% Alojamientos del municipio, y el resto solicito información sobre fiestas de octubre, artesanía y otros.

Puerto Lumbreras recibió  un 40% más de visitas turísticas organizadas durante el último año - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras recibió  un 40% más de visitas turísticas organizadas durante el último año - 2, Foto 2
Puerto Lumbreras recibió  un 40% más de visitas turísticas organizadas durante el último año - 3, Foto 3
Murcia.com