El Ayuntamiento promueve un programa para mujeres con más de 50 actividades saludables

Fuente:

El programa cuenta iniciativas que benefician la salud a través de actividades deportivas, cursos sobre alimentación saludable e iniciativas para ocio y tiempo libre.

El Ayuntamiento promueve un programa para mujeres con más de 50 actividades saludables

Esta nueva edición incluye actividades específicas para mujeres de todas las edades, y se ha incorporado una versión bilingüe del programa para abarcar a todo tipo de público residente en el municipio.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad de Oportunidades, ha puesto en marcha un nuevo programa dirigido a mujeres en el que se incluyen más de 50 actividades saludables entre los meses de febrero y junio. Esta mañana, la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez, acompañada por representantes de asociaciones de mujeres de Puerto Lumbreras, ha presentado el programa con el que se pretenden fomentar los hábitos que benefician la salud en la mujer.

Según la concejala, Lina Gázquez, se trata de “una edición renovada del programa ‘Hábitos Saludables’, que en esta ocasión incluye más de medio centenar de actividades formativas, educativas, deportivas y de ocio y tiempo libre para mejorar la calidad de vida de las mujeres lumbrerenses”. El programa cuenta con más de una veintena de cursos y talleres entre los que destacan ‘Informática’, ‘Albumes Digitales’, ‘Monitor de Ocio y Tiempo Libre’, ‘Taller de Bordado’ o ‘Curso de Cocina Thermomix’, entre otros.

Por otro lado, esta nueva versión del programa ‘Hábitos Saludables’ contiene iniciativas destinadas a fomentar la conciliación familiar. Se han organizado talleres de habilidades educativas para familias, y además se realizarán visitas guiadas a las escuelas infantiles municipales. También se celebrará un Día de convivencia Intercultural, organizado por la Asociación de Mujeres ‘Nueva Esperanza’

Por otro lado, el programa incluye un taller de yoga, un programa para ejercitar la mente, así como un taller para combatir el estrés y trastornos de ansiedad, y una jornada para ‘Aprender a ser feliz’. Por último, el programa incluye cursos de baile para ejercitar el cuerpo y promover actividad deportiva. Entre estos cursos, destaca el curso de salsa, bachata o danza del vientre. Además, el programa incluye diversos viajes organizados por asociaciones de mujeres del municipio, entre los que destaca viaje a Cazorla, a Nerja, al Centro de Thalasoterapia de San Pedro del Pinatar, o a Caravaca con motivo del año jubilar.

Para concluir, la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez, ha explicado que “hemos querido hacer un programa con el que satisfacer todas las necesidades de cualquier mujer que viva en Puerto Lumbreras. Un programa rotundo, renovado y con más actividades que nunca”.

El Ayuntamiento promueve un programa para mujeres con más de 50 actividades saludables - 1, Foto 1
Murcia.com